
Por: Ramiro Guerra.
Jurista, Escritor Y Cientista Político.
Javier Milei, su partido que se hacen llamar la Libertad avanza, que no son mas que neoliberales hasta el tuétano, se alzaron con las elecciones, el domingo pasado. El peronismo no pudo repetir la victoria que lograron en Buenos Aires.
Veamos el contexto. Argentina enfrenta una grave crisis económica. Una crisis profunda de escasez de dólares. Una quiebra, se asomaba por la ventanas del estado argentino.
El presidente Donal Trump, había manifestado, que ayudaría a Argentina, con 40 mil millones de dólares, siempre que Milei ganara las legislativas.
Un país, con la gravedad de la crisis señalada, la promesa de Trump, se presenta como la salvación, no solo le da oxígeno al gobierno de Javier Milei, sino del pueblo argentino, que también vio esa millonaria remesa de dólares, como algo de respiro frente a una crisis que golpeaba duro a los argentinos.
El gobierno, convirtió en toda una narrativa electoral, en el sentido, que no había otra que alinear los votos para su partido.
Lo anterior, dio cuenta, de que la forma en que Trump, planteó la entrega de esos 40 mil millones, en el sentido de que si Milei perdía las elecciones, la ayuda no sería recibida por el gobierno Argentino. Lo anterior reveló una clara y evidente intervención de los Estados Unidos, en las elecciones legislativas.
Somos de la opinión, que difícilmente Argentina saldrá de la crisis.
El gobierno de Milei, es cerrado a la banda y seguirá por la ruta neoliberal, misma que ha llevado al desastre al país sureño. Lo que presagia, que esa ayuda de 40 mil millones, irán a parar a la basura, sumergiendo aún más en la miseria, carestía y pobreza al pueblo argentino.
Fresca las elecciones del domingo, anunció un paquete de reformas laborales. Un retroceso de 200 años en materia laboral.
1. Vacaciones cada dos años,
2. Jornada laboral diurna de doce horas,
3. Flexibilización de las convenciones colectivas,
4. Pago de indemnización fraccionada en cuotas y
5. A voluntad del empleador, el fraccionamiento de las vacaciones. (entre otras igual de draconiana para los trabajadores. Desregulación salvaje.
Javier Milei, no se da cuenta que, camina hacia una fuerte derrota electoral, que lo sacará de la presidencia. Su plan y paquete neoliberal, ahondará la crisis.
La victoria de las elecciones legislativas, le crea ilusiones en lo relativo a preservar el poder.
8 Hay varios Likes:) Gracias...
El Periódico de Panamá Revista de Análisis Político, Económico, Social y Cultural.