
Por : Ramiro Guerra.
Jurista, Escritor Y Cientista Político.
Seguramente, ese premio viene contaminado por contaminaciones de orden ideológico. Tanto es así, que la derecha internacional ha visto la premiación con alegría y regocijo.
Tratando de opinar sobre este tema con la objetividad necesaria, nos hacemos la pregunta, ¿reúne la oposicionista las condiciones para un premio que resalta la paz en el mundo y en su propio país?
Veamos, se trata de una política de extrema derecha, que a gritos pide la intervención militar de los Estados Unidos, en su país y ha sido autora intelectual de confrontaciones violentas en Venezuela y ha sido cómplice del bloqueo estadounidense en materia de comida y otros insumos. Igual de la cautelación de importantes bienes a la nación venezolana.
Lo que deseo trasmitir, es que en esta ocasión, el premio Nobel ha estado cargado de motivaciones políticas.
Como quiera que, entiendo las motivaciones de ese premio, a la señora Machado, ni me va ni me viene.
Lo que si critico, que el presidente de Panamá, se arrogue la representación de todo los panameños, para enviarle felicitación a la señora Machado. En lo que concierne a mi y miles panameños, no nos sentimos interlocutados en esa misiva. Como se debe entender, es un gesto de solidaridad de la derecha del país, a la cual tal vez, si representa el actual régimen político.
Interesante, hasta en la casa blanca en los Estados Unidos, hay malestar, en tanto sostienen que el fascista Trump, bien se merecía ese premio.
Como bien, lo escribe, el Dr. Dídimo Escobar, que se equivocan los que creen que cabalgando en el nobel de la paz, justificaran su maldad guerrista y su complicidad con los Estados Unidos, para arrebatarle las riquezas minerales a Venezuela.
En esta ocasión, el premio no exalta la paz, sino la perfidia y maldad con el pueblo de Venezuela.
4 Hay varios Likes:) Gracias...
El Periódico de Panamá Revista de Análisis Político, Económico, Social y Cultural.