Últimas Noticias...

El Movimiento de Rescate Nacional lanza su primer pronunciamiento desde las faldas del Cerro Tute.

DECLARACIÓN

 

Delegados de todo el país y de distintos sectores están reunidos en Santa Fe de Veraguas y acaban de aprobar la siguiente Declaración.

El Movimiento de Bases para el Rescate Nacional bajo el liderazgo del compañero Pedro Miguel González, reunido en Santa Fé de Veraguas, deja clara su posición frente a las actuaciones recientes de la actual dirigencia del Partido Revolucionario Democrático.

En primer lugar, reiteramos que el Torrijismo es una forma de actuar, en la cual la consulta a las bases es su primera característica, trabajar con y para el beneficio de nuestro pueblo y de nuestro país.

Basado en este principio, rechazamos categóricamente la propuesta de la actual dirección del partido que cercena la democracia interna al intentar “reservar” cargos de elección popular en toda la geografía nacional, con lo que se coartan las aspiraciones de la membresía la membresía del partido y se violenta lo establecido el estatuto y la ley electoral, así como el derecho constitucional a elegir y ser elegido.

Instamos a  reconsiderar tal decisión, ya que en caso contrario no quedará más que presentar los recursos correspondientes para frenar tal abuso.

Exigimos que las alianzas electorales consideren a los sectores organizados de la sociedad panameña, incluyendo a aquellas que no pertenecen a otros partidos políticos, para procurar sumar las propuestas del pueblo organizado.

Nuestro movimiento, reitera su rechazo al clientelismo que se ha entronizado en las organizaciones políticas incluyendo al PRD, produciendo una falta de actitud crítica y propositiva frente a las políticas gubernamentales. Consecuencia de ello ha sido, entre otros, la falta de acción en el tema del Seguro Social, el excesivo endeudamiento de la nación, la falta de acciones frente al saqueo de nuestra riqueza por las transnacional es, incluyendo las empresas eléctricas y de telecomunicaciones, los puertos y la minera.

De igual manera, el movimiento manifiesta su rechazo ante múltiples declaraciones de la Embajadora de Estados Unidos sobre asuntos internos de nuestro país sin ningún tipo de reacción del gobierno nacional.

Finalmente, el movimiento reitera su llamado a participar a los miembros del partido que tengan propuestas con visión de nación y que se respeten las elecciones primarias a lo interno del partido.

Dado a los 29 días del mes de enero de 2023 en Santa Fé de Veraguas.

35 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 3.99 ( 28 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Una Universidad en el mar de la zozobra (I)

Por: José Dídimo Escobar Samaniego   La Universidad Especializada de las Américas, UDELAS, ha vivido …

Deja una respuesta