Últimas Noticias...

La insurrección empresarial, sinónimo de insubordinación contra el gobierno y el pueblo.|


Por: Ramiro Guerra M. Abogado y Cientista Político.

Hemos leído varios pronunciamientos de organizaciones y asociaciones de empresarios, donde abiertamente y de manera frontal, le dicen al gobierno que no se vista que no van con esas medidas de tímidamente rebajar alimentos y medicinas. Tal grado de desafío llega al extremo de provocar una escasez de estos bienes, esenciales a la vida humana.

Les resbala que esos pronunciamientos los llevan a violar flagrantemente la Ley y a incitar y cometer delitos tipificados en el código penal. Contradictoria esa reacción, cuando han sido esas asociaciones, sobre todo el CONEP, quienes en conferencia, dijeron que, si fuera necesario acudirán a los tribunales. ¿por qué no lo hacen? Saben perfectamente qué medidas adoptadas por el gobierno nacional, tienen sustento constitucional. Pienso que el sector empresarial, sabe que esas medidas no tienen el alcance que denuncian. Le tienen terror al precedente que se sienta. Causa pena, ver ahora la campaña de descalificación que han desatado contra dirigentes populares y para ello se valen de su poder. Son dueños de grandes medios de comunicación mediático.

Siempre lo he sostenido, la matriz oligarca, es fuente de conflictos sociales. Invito a los correviles, que hagan un esfuerzo y revisen la historia en torno a las causas reales y eficientes que propició el golpe de estado en 1968.

Al gobierno, le ha llegado una prueba de fuego. Está bajo ataque de la artillería empresarial. Tenga fresco, cuando dije al presidente, tenga cuidado, el capital y los intereses creados no tienen amigos. Su mundo es el negocio y las ganancias. Está cosechando lo que sembró cuando resolvió priorizar su alianza con estos sectores y asociaciones empresariales.

Reitero, promover huelga y cierre de farmacias y propiciar escasez de comida y medicina, es un atentado a la salud y a la vida y de esas acciones canallescas, surgirá la adecuada determinación de nuestro pueblo, porque no nacimos para ser ni extorsionados ni esclavos de nadie.

8 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post

User Rating: 4.23 ( 3 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

La Revista Diálogo Social .1970.

Por Ramiro Guerra M. Abogado Y Cientista Político. Raúl Leis , extraordinario compatriota que entregó …

Deja una respuesta