Últimas Noticias...

EL MAESTRO PRESIDENTE.|


Por: Ramiro Guerra (RG).

Finalmente, el educador Pedro Castillo, tomará posesión como Presidente del Perú. Lo que seguimos de cerca su campaña electoral, resulta obvio, que en sus primeras gestiones, adoptará políticas de gobierno, que no serán del agrado, de las élites del poder económico y la extrema derecha.  Regionalmente hay una campaña , alertando sobre un supuesto giro , a los que esos sectores denominan Chavismo. Las elecciones es un asunto concluido. Se trata ahora de ir ampliando el abanico y suma de la base de sustentación del gobierno. Tendrá presiones muy fuerte de los Estados Unidos y la derecha regional, cuando empiece a implementar su programa social popular y democrático. No terminado el proceso electoral, ante el inminente triunfo de Pedro Castillo, alentaron un golpe militar.

Con más razón , ahora que es presidente, sacarán a relucir ese trámite, cada vez que el nuevo gobierno de paso, en dirección a devolverse una real democracia al Perú y un sentido de real independencia y soberanía. El presidente, debe estar consciente, que poner en marcha su plan de gobierno, encontrará todo tipo de zancadillas y obstáculos.

Para él, esa realidad la conoce muy bien; presiones las tuvo para evitar que ganara las elecciones. Y estas, estarán a la orden del día. La oligarquía de su país y el complejo de mañas y todo tipo de conspiraciones, harán todo lo posible, para lo que ellos denominan un gobierno de izquierda fracase. Su discurso de toma de posesión, de seguro que será objeto de atención del planeta.

0 No hay Likes:(

Califica el Post...

User Rating: 4.25 ( 3 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Sobre la situación nacional e internacional de Panamá

Julio Yao Villalaz A petición de representantes de la Alianza Nacional del Pueblo Organizado (ANADEPO), …

Deja una respuesta