Últimas Noticias...

El Jurista Ramiro Guerra, insta al Presidente Cortizo a poner a la Patria por delante.|

PRESIDENTE LAURENTINO CORTIZO: EL PUEBLO PANAMEÑO ESTÁ VIGILANTE. 20 DE DICIEMBRE, DÍA DE DUELO NACIONAL Y DESCANSO OBLIGATORIO, APROBADO EN LA ASAMBLEA NACIONAL.

“Comenzaron a salir los sempiternos vasallos gringos, la oligarquía, sobre todo a criticar a la Asamblea por aprobar el proyecto de Ley que eleva a día de duelo nacional y descanso obligatorio, el 20 de diciembre.  Según estas gentes, afectará a la economía, es populista y otras hierbas. Esa herida a la patria, a los panameños criminalmente asesinados por el ejército gringo, no se ha cerrado y no cerrará”.

El Órgano Ejecutivo, no puede darle la espalda a la historia. Estaremos alerta. Sr. Presidente, no le de larga a la sanción al proyecto y que el 20 de diciembre sea día de duelo nacional. La patria primero.

Así se pronunció el jurista Ramiro Guerra. Siguió acotando, se trata de preservar la memoria histórica. Guerra puntualizó que, los pueblos que se olvidan de dónde vienen, sus luchas, su sentido de identidad, pierden sentido de patria y nación. Terminó señalando que, el Presidente Cortizo, no puede evadir lo que, se trata de una decisión de hondo y profundo sentido de reivindicación nacional.

Durante más de 32 años se impuso la cobardía para reconocer uno de los hechos más trágicos que ha vivido Panamá a lo largo de su historia. Seis gobiernos que se han sucedido durante ese tiempo, prefirieron la genuflexión y no incomodar al gobierno norteamericano, antes que servir a los intereses nacionales y a la dignidad nacional. Esperemos que el actual haga la diferencia.

6 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el post...

User Rating: 4.36 ( 1 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

DIA MUNDIAL DE LA SALUD “MI SALUD, MI DERECHO”

Por: Dr. Juan B. Durán O. Médico General   El 22 de julio de 1946, …

Deja una respuesta