Últimas Noticias...

El Cobarde asesinato del Sargento Filemón Montero

El 5 de diciembre de 1990, a casi un año de la invasión militar Norteamericana, y con la presencia y control militar en Panamá del Ejército Norteamericano, soldados norteamericanos, abrieron fuego contra soldados panameños desarmados cerca entre San Miguel Y Curundú, y fríamente el Teniente Coronel Fitzgerald, asesinó cobardemente por la espalda al panameño Filemón Montero utilizando un fusil de asalto M16. Este crímen como otros miles que cometió el ejército norteamericano han quedado sepultados, sin que haya nadie que reclame la dignidad y justicia que requieren los panameños decentes que se resisten a ser una colonia norteamericana, donde sus fuerzas ofenden y agreden nuestra soberanía y dignidad nacional.

La siguiente es una secuencia de esos hechos de hace casi treinta y tres años atrás. El tiro del fusil del teniente coronel Fitzgerald le destrozó los pulmones al valiente patriota Sargento Filemón Montero,

El Sargento Filemón Montero, Patriota y nacionalista, se ahogaba y agonizaba aquí en el charco de sangre producido por el disparo cobarde del teniente Coronel norteamericano Fitzgerald y los norteamericanos en ejercicio de su crueldad, no permitieron que se le diera asistencia médica al herido.

Esta Foto es en el instante en que caía el sargento patriota Filemón Montero en medio del charco de sangre roja de patriota, ofrenda del mártir del nacionalismo panameño frente a la soberbia del Ejército Norteamericano.

Aquí nadie fue detenido, ni tampoco proceso alguno. Los panameños murieron como perros. La Sangre de Filemón clama justicia! (Fotos del Archivo de El Periódico)

 

6 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 4 ( 11 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

DIA MUNDIAL DE LA SALUD “MI SALUD, MI DERECHO”

Por: Dr. Juan B. Durán O. Médico General   El 22 de julio de 1946, …

Deja una respuesta