Últimas Noticias...

Adiós a Carlos Ortiz, campeón mundial de boxeo que se enfrentó a Ismael Laguna.

Falleció Carlos Ortiz, leyenda del boxeo puertorriqueño

Carlos Ortiz, histórico y legendario boxeador puertorriqueño, falleció el 13 de junio de 2022, según informó la Organización Mundial de Boxeo y Rick Glaser

(Tomado del Post Antillanos de Puerto Rico)

Era un excelente técnico, con un jab envidiable y famoso, con el que comenzada todas sus combinaciones. Por otro lado, tenía suficiente pegada como para no detenerse en el cuadrilátero a irse al toma y dame con él (en sus 61victorias contaba con 30 nocauts).

Perdió su título ligero en 1965 en una movida pelea en Panama contra otro inmortal, Ismael Laguna. Pero el panameño Laguna no duró de campeón mucho tiempo. A los meses fue Ortiz el que le ganó por decisión unánime. Ortiz, quien ya claramente había descifrado el estilo de Laguna, salió airoso de nuevo en un tercer encuentro.

En 1968, debido en gran parte a una mala actitud hacia el gimnasio y a subestimar a un rival, perdió nuevamente su faja, esta vez por decisión ante el dominicano Carlos “Teo” Cruz. Siguió peleando, pero jamas tuvo otra pelea titular. Irónicamente, en su última pelea antes de su primer retiro le ganó unánimemente al argentino Niccolino Loche, quien luego fuera el primer campeón en darle respetabilidad al peso junior welter.

En 1971, Ortiz volvió al ring, noqueando a seis rivales en línea. Entonces, Ortiz, entrado en años, se enfrentó el año siguiente al excampeon ligero, el escoses Ken Buchanan. Ortiz, ya falto de aire, no salió para el séptimo asalto. Fue la primera vez en su vida que no pudo durar un match entero.

Pocos se acuerdan del hecho que la carrera boxística de Ortiz tuvo gran recepción en los Estados Unidos debido a la televisión, que ya en los años 50 había alcanzado un sitial privilegiado. Comenzando en esta década el público norteamericano pudo disfrutar de buen boxeo todos los sábados por la magia de su aparato televisivo.

Después de retirado del ring, Ortiz fue dueño y manejador de un conocido restaurant y barra en la ciudad de Nueva York.
Últimamente, había sufrido un derrame que lo había incapacitado. Murió en paz en un hogar de cuido de la ciudad de la Gran Manzana donde tuvo tantos triunfos en el ring.

1 Hay un solo Like:(

Califica el Post...

User Rating: 4.43 ( 2 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

«Las Marcas»

Regálame Unos Minutos Por: Nivia G. Meléndez M.    No permitas que una marca te dañe tu …

Deja una respuesta