Últimas Noticias...

Unidad contradictoria: naturaleza -hombre.|


Por: Ramiro Guerra M. Abogado y Cientista Político.

Desde el punto de la ciencia, la naturaleza es una y la conciencia humana, su parte más desarrollada; la parte de crear y pensar. Sin embargo, la conciencia humana desde hace tiempo, ha incurrido en una fatal y grave ruptura con ese todo que se denomina naturaleza, al punto crítico de una real amenaza que da cuenta de una crisis del planeta tierra; lo que denomino el camino a la autodestrucción.

Esa conciencia superior, cerebro humano se ha vuelto irracional; no considera que el cambio climático y sobrecalentamiento, constituye la antesala de eventuales desastres jamás visto en la historia,comparable con la era volcánica y la involución de aquella especie de gigante del mundo animal. Poco se discursea, sobre que los peligros reales de un desborde del planeta, tiene su origen en esa gula salvaje, que lleva a grandes detentadores de capital , de servirse de la destrucción de el entorno naturaleza, para multiplicar por sumas infinitas sus riquezas. Ejemplo, el mundo es testigo, de un presidente, de destruir el amazona y darla en concesión a inversionista extranjeros, para la explotación de los recursos que allí existen. Aquí en Panamá , tenemos nuestros Bolsonaro, en chiquito.

Hubo una alcaldesa, que intentó barrer con el parque Omar al igual que el parque Urraca. Pulmones vitales para la salúd. Aplaudo la reunión que se dió en Escocia, donde concurrieron gobernantes del planeta. Pero no puedo dejar de señalar, la doble cara de muchos de ellos; se pararon en la tribuna para comprometerse a la defensa del planeta. Evadieron su cuota parte de responsabilidad, en este camino a la barbarie; es decir , la autodestrucción del planeta.

0 No hay Likes:(

Califica el Post...

User Rating: 3.87 ( 1 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Pensé Que Nunca Dejaría De Llover.

  Por Ramiro Guerra M.   El cerebro, no importa la edad, graba todo lo …

Deja una respuesta