Últimas Noticias...

En El Plano Jurídico, No Hay Argumento Que Justifique, Que Se Use El Territorio Nacional, Para Agredir A Venezuela U Otro País.

 

Por: Ramiro Guerra.

Jurista, Escritor Y Cientista Político.

Los Estados Unidos, ha pasado del discurso a serios amagos de intervenir y agredir a Venezuela.

Han colocado en aguas internacionales, muy cerca de las costas del hermano país del sur naves de guerra.

No solamente lo anterior, han movilizados naves de bases militares que operan o tienen en algunos países.

Se peca por acción y omisión. Ese actuar de los Estados Unidos, explicable únicamente teniendo como objetivo, en el caso de Venezuela, sus valiosos recursos minerales. (petróleo, oro y otros).

Además, resienten, que un país, se declare soberano e independiente.

Así lo han manifestado de manera reiterada. Latino América para ellos es su traspatio. Así lo manifestó el secretario de defensa, que estando en Panamá, el cerebro lo traicionó y en presencia del presidente José Raúl Mulino, se le salió hablar del traspatio y en la cual Panamá hace parte.

Mantener buques de guerra, estacionado en las riberas del canal o disponiendo de la vía acuática, con el propósito de amedrentar y generar efectos radicalmente amenazantes contra Venezuela, viola el Tratado de Neutralidad permanente. Todo lo que signifique movilizar fuerzas militares, sea aérea o naval, desde el Canal y del territorio nacional, constituye una franca y clara violación al tratado citado.

Como lo escribí, la ingenuidad para justificar esa presencia, con el argumento de que siempre ha sido así, es propio de una candidez, que hace de esos funcionarios, sean del gobierno como del Canal, una especie de cómplices silenciosos en lo referente a la violación del tratado de neutralidad permanente.

Nada en el plano jurídico, sea nacional e internacional, obliga a Panamá, a prestarse como rampa para que Estados Unidos, viole la soberanía de otras naciones.

En el plano fáctico, el gobierno de Panamá, omite pronunciarse y su silencio, en la región lo ven, como un país, que está sirviendo a intervenciones de USA, sobre todo a Venezuela.

El argumento falsario, por parte de los Estados Unidos, es que ellos están en una cruzada contra los carteles de las drogas en la región. También una dosis de anticomunismo.

Recién USA, a través de su embajador, comprometió a varios diputados en una especie de alianza parlamentaria contra China. También han amenazado a los ciudadanos de una nación centroamericana, de perder las visas, si viajan a la China.

La situación en la región latinoamericana, se torna complicada; el trato que le dispensa el gobierno de Trump, a nuestros países, violenta la soberanía de nuestras naciones.

Salvo algunos países como Méjico, Brasil, que se resisten a tales vejámenes; menos que nos consideren países amanuenses, de los Estados Unidos. Venezuela, la revolución bolivariana, cristiana y socialista, es el buque insigne, de una oleada libertaria, que lucha para no ser un peón gringo.

En medio de la realidad descrita, las oligarquías criollas, se suman a el libreto de satanizar a la revolución y a la figura del presidente Maduro.

El argumento de los carteles en la región y nos preguntamos, qué papel juega los Estados Unidos en todo este affaire. La droga tiene como mercado los Estados Unidos y otros que están articulados a la órbita capitalista. Sobre esto, nada se escribe o denuncia.

Hasta cuando tanta intromisión de USA, en los asuntos internos de Panamá. La posición que adopta el gobierno, es absolutamente genuflexa.

Latinoamérica tiene que pararse firme, frente a todos estos despropósitos de los Estados Unidos.

No somos países sombra y sumisa de esa nación.

Luchemos por una América, libre, independiente y soberana.

Rechazo total a una intervención en Venezuela

Alcemos el pendón de la unidad patriótica latinoamericana.

10 Hay varios Likes:) Gracias...

calificar

User Rating: 4.3 ( 3 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

El Noble Y Digno Corazón De Un César.

Por: Ramiro Guerra. Jurista, Escritor Y Cientista Político. ¿ Quién es el arlequín o enfermo …

Deja una respuesta