Últimas Noticias...

Teniendo Ojos No Ven Y Teniendo Oídos, No Oyen.       

Por Ramiro Guerra M.    

Abogado y cientista político.  

Diciembre de 2022.

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) en Panamá. Misión: Analizar la economía y políticas de reactivación y recomendaciones. ¿Ajustes estructurales, Caja de Seguro Social y posibles aumentos al impuesto de transferencia de bienes muebles y otras medidas duras?

De seguro no se trata de una reunión de amigos. La lógica, la mesa servida, ¿cómo o de dónde saldrán los dineros para pagar la monstruosa deuda.? El dinero hoy es el bien más caro que hay. No hay de otra, pagan porque pagan y punto.

En la mente y métodos de las IFIS y sobre todo el FMI, el estado no debe estar transfiriendo dineros para un problema de finanzas de la Caja de Seguro Social.

No hay nada nuevo bajo el sol. Una ola de medidas antipopulares, pudiera estar a la vista. Se observa en el cielo nubes encapotadas, grises, cargadas de políticas antipopulares.

Con mucha anticipación alerté a los trabajadores y sindicatos sobre lo anterior sin que le dieran la debida atención o importancia.

Como me decía un amigo, no hay nada casual. Por algo una sentencia jalada por los moños para perseguir a la dirigencia sindical. Lo mismo que la política de despidos, que ha implementado el director de la Caja de Seguro Social.

El movimiento sindical ha externado su preocupación al gobierno de Panamá por medidas que son antisindicales. Tengo mis dudas de que el gobierno de Laurentino Cortizo, tome en serio esa llamada de atención.

En este escenario, los aparatos ideológicos del establishment, juegan a la desmovilización y a lo trivial como estrategia para distraer y adormecer la conciencia de los panameños.

Mas claro no puedo describir el porvenir.

3 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 4.33 ( 3 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Una candidatura interesante.

Eduardo A: Reyes Vargas     He esperado un tiempo  prolongado para hacer una reflexión …

Deja una respuesta