La ministra de trabajo sería corresponsable de estos hechos por desarrollar una política anti obrera desde el ministerio

El hecho se produjo por la desatención negligente de las medidas de seguridad laboral por parte de la empresa que además no cuenta con póliza de vida y violando la ley, no tenía inscritos a los trabajadores en la Caja de Seguro Social CSS, dejando en total desamparo y en la orfandad a su familia su familia.
La Ministra de Trabajo y Desarrollo Social, Jackeline Muñoz Cedeño, por su parte se ensaña contra los sindicatos, y ampara a los empresarios que actúan como si fueran dueños de la vida de los que laboran en esas empresas, por lo cual es igualmente responsable de esta tragedia.
El ministerio de trabajo, por instrucciones superiores, incluso ha dejado de desarrollar las reglamentarias y obligatorias inspecciones en los sitios de trabajo, por lo que, las empresas sienten el clima propicio para hacer lo que les dé la gana, pasando por encima de la dignidad y seguridad elemental de los trabajadores.

El cuerpo sin vida del joven obrero José González Martínez, yace arriba de un pickup luego del hecho laboral que le causó la muerte, por falta de las medidas de seguridad que la ley exige.
La familia del joven trabajador siniestrado, José González Martínez, ahora solo se enjuga las lágrimas de dolor, y en medio del llanto de los que lo amaban, solo elevan una oración al Dios del Cielo y la Tierra para que se haga justicia y el Todopoderoso reciba en su seno al ser amando que ayer cerró sus ojos para siempre.
Por su parte, los trabajadores exigen el respeto a la vida y a sus derechos consagrados en la Ley laboral y la constitución política que, este régimen se pasa por sus partes pudendas.
¡Ni un obrero menos en las construcciones!
18 Hay varios Likes:) Gracias...
El Periódico de Panamá Revista de Análisis Político, Económico, Social y Cultural.