Últimas Noticias...

Guerra Campal en Puerto Príncipe

¡¡¡Urgente!!!

Ariel Henry, presidente de Haití, quien está en el extranjero y se le ha prendido el rancho. Es probable que lo tumben porque el pueblo está cabreado.

 

La noche de este viernes se están registrando intensos tiroteos en Puerto Príncipe, capital de Haití, que vive una fuerte escalada de violencia. Los disparos se escuchan en los alrededores del Palacio Nacional y en ciertas áreas de la capital de Haití, primer país que se independizó en Latinoamérica, hace más de dos siglos.

El presidente del país, Ariel Henry, se enfrenta a distintas organizaciones de bandas y Pandillas y a mismo pueblo a no poder resolver los problemas apremiantes de tiene colapsado al país.

Jimmy Chérizier, el líder del levantamiento armado, al centro.

 

El líder del levantamiento armando en Puerto Príncipe es Jimmy Chérizier, conocido como alias ‘Barbecue’, quien indicó en una entrevista con el medio colombiano W Radio, que para las bandas armadas irregulares que buscan controlar el poder político en Haití, el Gobierno que encabeza Henry es «ilegítimo» y «está bajo las órdenes de EE.UU.».

En esta hora se siente el tableteo de armas pesadas y livianas y prácticamente, según informes en el escenario de los hechos, el combate es generalizado.

Kas fuerzas que apoyan la insurrección cuentan con un mínimo de 7 mil hombres armados, especialmente jóvenes que están frustrados por no ver ningún futuro en ese país.

Esta lamentable situación es la que ocurre cuando quienes gobiernan, no responden al clamor popular, y siempre ocurre que los más pobres son los que terminan pagando la cuota más alta de vidas y sangre derramada.

4 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 4.7 ( 1 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Policía de Ecuador irrumpe en la Embajada de México y captura a Jorge Glas

En círculos del poder en Panamá, discretamente se baraja la idea de hacer lo mismo …

Deja una respuesta