Últimas Noticias...

Gran Expectativa mundial sobre el encuentro entre Xi Jin Ping y Vladimir Putin en Moscú

 

Antes de abordar el avión que lo llevará a Moscú, el presidente de China y recién electo por tercera vez consecutiva, secretario General del Partido Comunista de China Xi Jin Ping dijo a los periodistas: «Mi visita a Rusia tiene por objeto fortalecer la amistad, la cooperación y la paz»

Por su parte Vladimir Putin, Presidente de la Federación Rusa, en una entrevista a un periódico de Rusia que hace un balance en las relaciones de esas dos potencias, que: “los lazos que unen a Moscú y a Pekín representan «la piedra angular» para la estabilidad regional y mundial”.

A pocas horas de la llegada a Rusia en visita de Estado del mandatario chino, Xi Jinping,  el dirigente ruso pondera altamente la disposición de China de viabilizar las vías para una salida negociada del conflicto militar en Ucrania.

No obstante, Los EE.UU. y los países pertenecientes a la OTAN, desean impedir estos esfuerzos y continuar en las acciones militares que presumen podrían ganar, mientras la industria militar occidental se deleita y mueren muchos ucranianos víctimas de esa postura.

En el día de mañana inicia esta cumbre y durará por lo menos dos días en la que se abordarán la relaciones bilaterales, la situación mundial y la posible salida política negociada de la crisis en Ucrania.

4 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 4.41 ( 1 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

EE.UU. explica cómo se beneficia del conflicto ucraniano

Publicado: 21 feb 2024 06:33 GMT (tomado de RT)   El portavoz del Departamento de …

Deja una respuesta