El mayor tránsito de Drogas no es por el Caribe, sino por el Pacífico
Droga encontrada en el Barco Cool Carrier, propiedad de Cool Emerald, procedente de Ecuador, camuflada dentro de las cajas de Banano, y descubierta por los organismos de seguridad de Rusia.
Un Barco de la empresa Cool Carrier, abanderado en Panamá, subsidiaria de la empresa Cool Emerald, que transportaba banano desde Ecuador, de fincas aparentemente vinculadas al presidente de ese país, y que pasó por el Canal de Panamá hace dos semanas, arribó al puerto ruso de San Petersburgo en el cual se descubrió un alijo de cocaína embalada dentro de las cajas de banano, y que representa el mayor cargamento jamás encontrado en Rusia.
El comunicado, emitido por los organismos de Seguridad de Rusia, hoy 19 de septiembre, precisa que el alijo, cuyo valor aproximado en el mercado superaría los 20.000 millones de rublos (unos USD 250 millones), pudo ser confiscado gracias a las informaciones recibidas de entidades oficiales de otros países a finales de agosto pasado, sin precisar qué países colaboraron.
Los servicios de aduanas comenzaron un caso penal por contrabando de sustancias psicotrópicas en gran cuantía que, en Rusia, se castiga hasta con cadena perpetua.
Hasta ahora el mayor alijo de droga latinoamericana requisada en Rusia este año habían sido los 820 kilos de cocaína detectados en buques frigoríficos ecuatorianos en julio pasado.
Parece que, Ecuador se ha convertido en el sitio ideal utilizado por el narcotráfico para el envío de drogas a Estados Unidos y Europa, sin embargo, EE.UU. ha establecido una presencia militar inusitada en el Mar Caribe, aduciendo que el narcotráfico utiliza a Venezuela como el principal y tiene en desarrollo una agresión a Venezuela cuando la realidad del narcotráfico está diciendo otra cosa con hechos como éste, lo cual indica que el propósito de USA es otro y tiene que ver con el cambio de régimen político de Venezuela a la Fuerza para apropiarse de los importantes recursos minerales y petróleos venezolanos.
La fiscal General de USA, Pamela Bondi, en desarrollo de la narrativa norteamericana arriba señalada, en una maniobra conjuntamente con el FBI y la DEA, instrumentos operativos de la política norteamericana duplicó la recompensa por información que conduzca al arresto del presidente venezolano Nicolás Maduro de US$25 millones a US$50 millones, en un acto más de agresión a un pueblo soberano como Venezuela, método que anteriormente fue utilizado en Panamá a finales de la década del 80, antes de la invasión militar norteamericana del 20 de diciembre de 1989.
El gobierno de Estados Unidos de Norteamérica ha comprometido seriamente su supuesta lucha contra las drogas, porque la utiliza con fines de dominación geopolítica y no precisamente como un medio para exterminar esa plaga que diezma a nuestras juventudes del mundo entero.
Por su parte, el pueblo y el gobierno venezolanos, desarrollan en estos momentos ejercicios y acciones de entrenamiento defensivas de la soberanía y preservación de la seguridad e integridad nacional.