Últimas Noticias...

5G Mitos y Verdades |

 5G ha despertado muchos miedos. Y precisamente por eso es tan importante aclarar en qué consiste exactamente esta tecnología, cuáles son los mitos alrededor del 5G y qué características sí son reales. Si es malo para la salud, si nos van a espiar con él, si es un cambio tan radical como dicen… muchas personas todavía no tienen claro estos detalles y por eso aquí vamos a intentar aclarar las posibles dudas.

Esta quinta generación de comunicación inalámbrica nos promete una mayor velocidad que el actual 4G/LTE y una menor latencia. Dos aspectos clave que podrían cambiar nuestra forma de conectarnos a internet. Un salto del que ya llevamos años hablando y donde pese a que ya hay empresas que nos dicen que está aquí, todavía sigue siendo un gran desconocido para la mayoría de usuarios.

Mitos sobre el 5G

«El 5G es peligroso para nuestra salud»

El 5G no es peligroso. Al menos, no más que las ondas que estamos usando hoy en día y que en 2014 la OMS explicó que no suponían un riesgo. Como ya ha ocurrido tantas otras veces, se trata de una reacción ante los avances como ya ocurrió con el WiFi, los productos químicos o las vacunas.

La tecnología 5G requiere del uso de nuevas estaciones y antenas, pero de la misma manera también necesita niveles de energía menores que en el 4G. Según la Comisión Internacional de Protección de Radiación no Ionizante (ICNIRP), una organización independiente y reconocida por la OMS: «el nivel máximo de radiofrecuencia al que alguien podría estar expuesto por el 5G (o cualquier otra señal en áreas comunitarias generales) es tan pequeño que no se ha observado ningún aumento de temperatura hasta la fecha«.

En la misma dirección apunta la FCC, quien a través de su director explicó en una carta el impacto del 5G y su posición: «La FCC se basa en la experiencia de las agencias y organizaciones de salud para los niveles apropiados de exposición. Estas instituciones tienen una amplia experiencia y conocimiento en temas relacionados con radiaciones y han pasado una cantidad considerable de tiempo evaluando los datos científicos publicados en estudios sobre los límites de exposición apropiados».

0 No hay Likes:(

Califica el Post...

User Rating: 3.58 ( 3 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Trabajar en la nueva subjetiva para los nuevos tiempos políticos

Abdiel Rodríguez Reyes Doctor en filosofía Los cambios no se dan por voluntarismo. Los cambios …

Deja una respuesta