Últimas Noticias...

Estados Unidos no tiene amigos, sino intereses.

Editorial

Cuando la embajada forjó la alianza. Ahora los declaran ingrávidos.

 

Bien lo decía el General Omar Torrijos Herrera que: “Estados Unidos no anda buscando amigos, sino lambones”

Hace algunos meses, el Departamento de Estado de EE.UU. Designó a Ricardo Martinelli como corrupto y en la tarde de hoy, el mismo Secretario de Estado, Anthony Blinken, declara a Juan Carlos Varela y su familia como responsable de graves casos de corrupción.

¿Por qué ahora?  Los Estados Unidos retira visa, a el expresidente Varela por corrupción. ¿Acaso no estaban enterados?  O le están pasando factura por el rompimiento de relaciones con Taiwán y la apertura de relaciones diplomáticas con China. Los gringos no olvidan. Además ¿el por qué ahora? Acaso un golpe dirigido al panameñismo para obligarlos a sumarse a la propuesta oligárquica de Rómulo Roux.  Coincidencia que casi al unísono el procurador Caraballo anuncia el llamado a juicio a Varela por la misma causa que usa los Estados Unidos para sacarlo o prohibirle la entrada a los Estados Unidos.

Cómo se puede explicar que el Procurador General de la Nación, quien es interino desde que ocupó el puesto, y frente a otros sonados casos de corrupción no ha hecho nada, como el caso de los albergues y otros, ahora como que le dieron una orden para que apareciera en el escenario a declarar coordinadamente con la legación diplomática de Clayton, que ahora si proceden investigaciones.

Si el Ministerio Público, logra presentar el caso y lo convalida con las pruebas que la ley establece, entonces que procedan nuestras autoridades como debe ser en todo caso, sin distingo de ninguna naturaleza y de encontrarse culpables que paguen las penas correspondientes, si ello hubiese ocurrido antes, fortalecería a nuestras instituciones pero no como el resultado de instrucciones de Clayton y de Washington.

Lo que si observamos, además, es la reiterada y grosera política de intervenir en asuntos internos de otros países, usando ahora, el expediente de corrupción y asumiendo tareas que son propias de nuestra institucionalidad nacional, dejando con esas intromisiones una grande debilidad de nuestra administración de justicia que, se han subrogado y generando un golpe certero contra el ejercicio de nuestra Jurisdicción y soberanía nacional.

Que los gobernantes aprendan, sobre aquellos que se rinden incondicionales, genuflexos y serviles a los gringos. Estados Unidos no tiene amigos, sino intereses. Cuando dejan el poder, quedan en la tarjeta de tiro de USA. Cortizo debe mirarse en ese espejo.

12 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 3.36 ( 11 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Jesucristo está vivo, entre nosotros!

Editorial   Un día como hoy, hace 2024 años atrás, Un justo, el único justo …

Deja una respuesta