Últimas Noticias...

El Avicultor, Carlos Salcedo, después de 18 años, gana demanda contra EDEMET por muerte de miles de pollos|

La decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) consta en el edicto 467 que se refiere al recurso de casación interpuesto de la empresa distribuidora en el proceso

En una nota de prensa de un diario local, la periodista Yessica Calles, da a conocer una noticia trascendente para el país, toda vez que casi nunca los clientes de las distribuidoras de energía eléctrica, a pesar de que el inconsistente servicio le causa innumerables perjuicios a los clientes, mismos que viven en total desamparo jurídico,  terminan por asumir los daños que les sobrevienen y muy pocas veces tienen la posibilidad de obtener una victoria jurídica y el reconocimiento a los daños que causa el mal servicio, incluyendo en zonas donde los apagones y sus secuelas son asunto de cada día.

Escribe la periodista que: “Tras un proceso judicial que demoró 18 años, el   avicultor, Carlos Salcedo, ganó la demanda civil contra la empresa la Empresa de Distribución Eléctrica Metro-Oeste S.A (EDEMET), antigua Unión Fenosa, por la muerte de 16 mil pollos en la Finca Avícola Tara ubicada en la Chorrera, a causa de una interrupción en el suministro eléctrico”.

“Salcedo explicó que, en 2003, demandó a la empresa porque una interrupción en el servicio de energía eléctrica mató a más de 16 mil pollos”.

Pusimos la demanda e inició un proceso sancionador que los condenó en ese entonces el ente regulador, les ganamos las demandas penales que ellos me pusieron a mí y con el acopio de todo eso recurrimos al juzgado a interponer una demanda civil que duró 18 años”.

Salcedo dijo que “en ese entonces, colmado de la ineficiencia eléctrica agarré dos camiones los llené de pollos y se los tiré en la oficina de Fenosa y me metieron preso. Ahora, ya la Corte Suprema emitió el edicto, porque recurrimos hasta casación y ahora los condena a pagarme todos los daños, costas, daños morales por el daño infringido.  Es una demanda millonaria y se hace jurisprudencia que es lo más importante. Yo soy el dueño de la empresa con mis hijas, la Finca Avícola Tara, ubicada en la Chorrera. El avicultor manifestó que ahora “la empresa debe pagar”.

Finca Tara es una empresa familiar dedicada a la producción de pollos de engorde.

Desde hace dos años, Carlos Salcedo es ministro Consejero para Asuntos Agropecuarios en el MIDA.

Este precedente es muy importante, pero no todos los panameños pueden esperar 18 años para tener acceso al reconocimiento de sus derechos e indemnización respetiva, no obstante, esta sentencia de casación, casi solitaria y excepcional, deja al descubierto que la justicia en el país, no es para todos los panameños, y que vivimos abusados de estas empresas y muchas otras que, hacen lo que les da la gana y nunca asumen la responsabilidad por los daños que le causan a miles de panameños cotidianamente, porque ellos tienen, como prestadores deficientes de un servicio público como la energía eléctrica,  de su lado a los administradores de justicia, que en esta ocasión han decidido extrañamente conforme a derecho.

1 Hay un solo Like:(

Califica el Post...

User Rating: 3.96 ( 7 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Rinden Homenaje al gran patriota Álvaro Menéndez Franco

El sindicato de periodistas de Panamá, encabezados por el Secretario General de ese Gremio, el …

Deja una respuesta