Ayer martes 30 de septiembre, en el Salón Azul de la Asamblea Nacional, se procedió con la juramentación del Grupo de Amistad de Parlamentarios Panameño con la República Popular de China. En los últimos años estas asociaciones interparlamentarias son muy comunes, porque entre otros fines, garantizan una vía expedita y de buena voluntad, que fortalecen las relaciones entre los países.
Tenemos información que diputados de la Coalición Política VAMOS estaban prestos para ser parte de ese Grupo de Amistad, sin embargo, al ser publicada la lista de los integrantes el día anterior, aunado a un llamado del Embajador de USA, dejaron el plumero y se desnudaron ante el pueblo exhibiendo su verdadera catadura moral. El nacionalismo no les importa. Son acólitos gringueros. Sus rodillas tienen osteoporosis de genuflexión al imperialismo y su voluntad para defender los mejores intereses del país, pende la visa para ir Disney.
Si este es el futuro político del país, ya no seremos colonia, sino un Estado Asociado de USA y hasta cambiarán sus apellidos a Smith, Reagan, Busch, y cuidado que hasta Trump, etc.
Que lamentable que, esta sea la manera de este grupo político cobarde, de celebrar el 46 aniversario de aquel primero de octubre de 1979, cuando se dio, con el canje de los instrumentos de ratificación de los Tratados Torrijos Carter, el inicio de la descolonización y el perfeccionamiento del Estado Nacional de Panamá. Ese legado histórico de dignidad ha sido denigrado y pisoteado el día de ayer por estos personajes pusilánimes que avergüenzan a los patriotas panameños que bregamos por engrandecer y dignificar a la patria.