Últimas Noticias...

Un huracán hace resplandecer la solidaridad humana.

Por: José Dídimo Escobar Samaniego

El Huracán Ian, ha causada hasta ahora serios daños en Puerto Rico, República Dominicana, Pinar del Río en Cuba, también a las occidentales provincias de Artemisa, Mayabeque, La Habana y el municipio especial de la Isla de la Juventud y ahora devasta Punta Gorda, Orlando y Tampa, áreas turísticas del centro de la Florida.

Donde mayor destrozo material ha causado hasta ahora es en Cuba, sin embargo, la organización social permitió movilizar con eficacia a la población y minimizar pérdidas humanas. De hecho, ha sido hasta ahora uno de los huracanes que mayor daño ha causado a la parte occidental de la Isla de Cuba y se han movilizado en Cuba Todos para restablecer lo antes posible la vida cotidiana después del paso de Ian.

Más de 16 mil 200 personas fueron evacuadas para su protección. La provincia más afectada por el meteoro fue Pinar del Río, donde dos personas fallecieron y numerosas viviendas resultaron perjudicadas por la acción de los vientos que llegaron a alcanzar velocidades superiores a 200 kilómetros por hora.

La caída y arrancada de raíz de cientos de árboles afectaron la transmisión del servicio de la electricidad que recientemente había sido afectado y se agravó con el accidente y fuego en Matanzas, lo cual el huracán vino a agravarlos, pero se está en vías de su pronto restablecimiento gracias al esfuerzo del pueblo e instituciones cubanas.

Nuestra Solidaridad con los pueblos del caribe y especialmente el pueblo cubano de Pinar del Río que ha sido el más afectado hasta ahora.

2 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 0.76 ( 2 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

El amor a la patria es más fecundo entre los humildes.

Discurso con motivo del homenaje que el Banco Nacional de Panamá le rindió al destacado …

Deja una respuesta