Últimas Noticias...

Un Cocktail De Problemas Sociales Afectan A Los Panameños.     

 

Por Ramiro Guerra M.      Abogado Y Cientista Político. 

Como no estar intranquilos, cuando las grandes mayorías nacionales, cargan sobre sus espaldas  un cocktail de situaciones difíciles que hacen complicada la existencia.  Para muestra, una informalidad escandalosa, falta de empleos, ambiente delincuencial que genera miedo, la caja del seguro social en problemas, sobre todo el programa de invalidez, vejez y muerte, alto costo de los alimentos y medicinas, servicios de salud que no satisfacen a la población, falta de agua potable en amplios sectores sociales, energía cara, calles y carreteras en pésimas condiciones y ahora la empresa que oligopólicamente distribuye el tanque de gas de 25 libras, anuncia una luz intermitente de una eventual escasez alegando que el gobierno le adeuda sumas millonarias, lo que le genera un problema financiero, pero no dicen nada de los cientos de millones que el Estado, que somos todos, le ha brindado como subsidio casi eterno. Déficit fiscal, deuda externa escandalosa. El país dispone mas de 4 mil millones, para honrar esos compromisos.

En esta cruda realidad, funcionarios siguen tratando de aprobar por ley doble ingreso y los representantes un aumento de mil balboas.

La paciencia de los pueblos tiene límites. Nuestra realidad se asemeja a una bola de nieve, rueda y se agiganta de situaciones que no encuentran salida.

6 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 4.8 ( 2 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

La Necesidad De Estados Críticos, No Genuflexos Y Sus Desafíos.   

Por Ramiro Guerra M.    Abogado y cientista político. Noviembre de 2022.   Me llamó la …

Deja una respuesta