Últimas Noticias...

Trump Mete a una anticubana en la CIDH

Estados Unidos es parte de la Comisión Interamericana, pero las decisiones de la Corte Interamericana, con sede en San José, no las acatan.

Rosa María Payá, militante anticubana que Trump propone para la CDIH.

Trump impulsa a Rosa María Paya, una agente de la militancia anticubana, organizada por la Central Inteligencia norteamericana (CIA) y heredera de Armando Valladares quien también fue un disidente cubano que Estados Unidos para hacerle la guerra a Cuba, lo convirtió en embajador ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. Valladares se hizo famoso por hacerse pasar como paralítico durante su estancia en Cuba, una vez que llegó a Miami, milagrosamente empezó a caminar y hasta correr y durante su estancia en Cuba tenía contacto con distintitas organizaciones terroristas que operan en La Florida entre los que estaba el Terrorista mayor, Posada Carriles, autor de la voladura del avión de Cubana de Aviación con el equipo campeón de esgrima de Cuba, y selló su vida delictiva en la organización de un mega atentado que hubiera matado a Fidel Castro y como a unos diez mil panameños que le acompañaron en el Paraninfo de la Universidad de Panamá en el año 2,000.

Luego, a finales de agosto de 2004, gobierno de Panamá liberó a cuatro terroristas que estaban presos en nuestro país, por intentar asesinar al presidente de Cuba, Fidel Castro. La decisión la tomó la entonces presidenta de Panamá, Mireya Moscoso, cuatro días antes de abandonar el cargo. Esta acción de Mireya Moscoso la retrató de cuerpo entero como una colaboradora con el terrorismo, solo que se exceptúan los terroristas que son utilizados como brazo ejecutor de actos terroristas por el gobierno de EE.UU.

Rosa María Paya representa la misma catadura y lo que intenta el gobierno de USA es convertirla en punta de lanza en su guerra sórdida contra la mayor de las islas del caribe.

El jefe de campaña es nada mas y nada menos que el secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, otra figura de ascendencia cubana que intentan poder lograr torcer la inquebrantable voluntad del pueblo cubano.

Desde 1960, el Sub secretario de Estado de USA, Lester D. Mallory, en un informe prolijo, después de una visita a la Isla de Cuba, recomendó para poder destruir a la revolución cubana, lo siguiente:

Este memorando, escrito por el Subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos Interamericanos, Lester Mallory, ofrece la justificación política original y sin adornos para imponer restricciones comerciales a Cuba. “La revolución de Fidel Castro goza de gran popularidad en Cuba, señala Mallory; “dado que no existe una oposición efectiva contra él, la única manera de socavar su apoyo es “mediante el desencanto y el descontento basados ​​en la insatisfacción económica y las dificultades”. Mallory aboga por un conjunto de medidas económicas punitivas diseñadas para negar “dinero y suministros a Cuba, reducir los salarios monetarios y reales, provocar hambre, desesperación y el derrocamiento del gobierno”.

Lester Mallory

Dele clic para abrir el documento desclasificado

Desde esa fecha en 1960, fue aplicada la política del bloqueo por un lado y la guerra política y el terrorismo contra Cuba que han causado perjuicios al pueblo cubano y es responsable, ese bloqueo, por las limitaciones que atraviesa desde entonces el pueblo de Cuba.

Ahora pretenden poner a otra cubana, Rosa María Payá, en la CIDH que, se prestaría para meterle la puñalada al pueblo cubano, agravando aún más el bloqueo, buscando realizar lo que no han podido, las recomendaciones del Lester Mallory en 1960.

¡Así de sencilla es la cosa!

 

7 Hay varios Likes:) Gracias...

calificar

User Rating: 3.69 ( 3 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

“Con la mano en el gatillo”: Irán-Israel aceptan tregua propuesta por Trump, y se lava las manos

Mientras su postura pareciera ser la de un espectador inocente que canta… «yo no sé …

Deja una respuesta