Últimas Noticias...

TRISTE PAPEL DE LOS DIRIGENTES AMARILLOS PAGADOS PARA DESTRUIR AL SITIESPA

(Espacio Pagado)

 

Dos escritos a página completa en dos diarios diferentes (METRO LIBRE el 24 de julio y LA CRÍTICA el 27 de julio), se han publicado para anunciar una “querella” contra Jorge Alegría, Secretario General del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares de la República de panamá (SITIESPA), por el uso de cheques para uso personal.

En primera instancia, no hay nada nuevo, esa noticia es “periódico de ayer” como decía Héctor Lavoe, pues tal querella fue presentada el 6 de septiembre de 2021.

No existe delito alguno, ya que el compañero Alegría se había comprometido en pagar este apoyo económico que solicitó cuando producto de acciones en las calles con el sindicato, sufre un derrame cerebral y para poder salir del hospital debía pagar el deducible y en ese momento no contaba con el efectivo, y estos dineros se utilizaron para este apoyo, dinero que fue cancelado en su totalidad. Pero como la intención de estos seudo dirigentes que han sido sobornados por la administración de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA) es tomar de las riendas del sindicato y quedar a órdenes del gerente de esta empresa, nada les interesa seguir dando publicidad a esta querella.

¿Estos dirigentes traidores (amarillos) sacarán de su bolsillo los fondos para pagar en dos diarios a página completa esta publicación?, ¿estas publicaciones por quienes han sido pagadas? Saquen sus propias conclusiones.

Triste papel de estos enanos mentales y traidores que por su afán y deseos de apoderarse del SITIESPA se han vendido a la gerencia de ETESA, que de llegar a cumplir su perverso deseo, estarán impedidos de actuar con independencia, y si tuviesen que accionar en defensa de trabajadores por despidos o por abusos de la administración de ETESA, NO PODRÁN, porque han sido comprados para callarlos y que sean obedientes.

En la actual situación del país, con las manifestaciones populares, estudiantiles, gremiales y sindicales, el SITIESPA ha dado muestras de apoyo solidario a las justas reclamaciones del pueblo, que hastiado de corrupción (como las que se señalan en ETESA) y ante una realidad económica precaria que impide vivir dignamente, el pueblo sale a exigir cambios y acciones que mejoren la condición de vida de los desposeídos y más vulnerables, por eso seguimos apoyando la causa.

Sin embargo, ni una sola vez se ha escuchado, visto u oído a ninguno de estos señores seudo dirigentes (amarillos) tener una sola muestra de apoyo y solidaridad con la población, ni tampoco se han pronunciado contra los despidos, sanciones, descuentos injustificados ni los atropellos de ETESA contra sus propios compañeros.

 

SITIESPA

28 JULIO DE 2022

 

NI VENDIDOS NI TRAIDORES, NO PASARÁN

POR LA JUSTICA SOCIAL DE LOS TRABAJADORES

6 Hay varios Likes:) Gracias...
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Respuesta A Medio Camino: La Rebaja Del 30 Por Ciento De 172 Medicamentos.        

Por Ramiro Guerra M.     Abogado y cientista político. Algunos dirán ‘algo es algo’. Es probable …

Deja una respuesta