Lois Pérez Leira
Escritor Guevarista.
En un mundo donde la política es sinónimo de corrupción, de falta de moral y de traiciones. El pensamiento y el accionar del Che es la bandera de los pueblos que luchan por su dignidad y por una sociedad mas justa, el Socialismo.
Durante muchos años su imagen fue convertida en una camiseta, aunque la misma se reveló convirtiéndose bandera de los que lucha en los más remotos rincones del mundo.
Quizás lo menos conocido de su vida sea su pensamiento.
Por ello es necesario rescatar para las presentes y futuras generaciones el legado político e ideológico de Ernesto Guevara. Sus aportes al marxismo leninismo y a la revolución socialista. Fue un auténtico comunista, anticapitalista y Antiimperialista
A pesar de los años transcurridos su pensamiento esta más vigente que nunca, en medio de la crisis mundial de la izquierda y los posicionamientos reformistas y posibilistas. Las democracias liberales se convirtieron en las fórmulas políticas y sociales del sistema. Los gobiernos progresistas en la mayoría de los casos son los impulsores del » Capitalismo Bueno» dándole a este, una fachada teóricamente «honesta» de la explotación capitalista.
Volver al Che, es volver a Marx, Engels y Lenin. Es volver a Gramsci y Mariátegui. Por
Ello este 8 y 9 de octubre es necesario instalar el debate sobre el pensamiento guevariano. En este sentido es imperioso impulsar iniciativas internacionales que pongan en el centro de la reflexión, el pensamiento de Ernesto Guevara, desde la perspectiva de la actualidad. Del avance del neoliberalismo y el neofascismo.
Para dicho fin convocamos a la constitución de comités nacionales e internacionales con este objetivo.
El pensamiento del Che está más vivo y necesario que nunca. 6 Hay varios Likes:) Gracias...