Últimas Noticias...

Santeños se pronuncian contra la minería

FRENTE SANTEÑO CONTRA LA MINERÍA
COMUNICADO 2/2021

Ante los recientes planteamientos de la empresa Minera Orla Cerro Quema y sus pretensiones de apertura minera en la provincia de Los Santos, el Frente Santeño Contra La Minería, organización que se ha opuesto a tales propósitos por más de veinte (20) años, hace del conocimiento público lo siguiente:

1. Declara que se opondrá con la fuerza de la razón y la dignidad regional al desarrollo de proyectos mineros en la tierra del doctor Belisario Porras Barahona.
2. Lamenta que el gobierno nacional, antes que defender los caros intereses nacionales, se pliegue a empresas cuyo solo objetivo radica en el enriquecimiento con la extracción de minerales que pertenecen a la nación panameña.
3. El Frente defenderá el derecho del hombre peninsular a vivir en un ambiente de calidad en una zona que ya posee serios problemas ecológicos y que la minería contribuiría a agravar.
4. Llamamos a la población, regional y nacional, a unir fuerzas en defensa de la tierra que recibimos en herencia y estamos en la obligación de legar a las generaciones futuras.

Dado en la provincia de Los Santos, el 13 de diciembre de 2021.

7 Hay varios Likes:) Gracias...
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Felicidades Aida Andrión

Hoy está de cumpleaños, la destacada dirigente femenina del distrito de San Miguelito, Aida Andrión …

Deja una respuesta