Últimas Noticias...

Sale maltrecho Benjamín Netanyahu


Benjamín Netanyahu y el nuevo primer ministro de Israel, Naftali Bennett, en el Knéset en Jerusalén,

Hoy 13 de junio de 2021 el Kneset, el parlamento israelí ha destronado a quien por 12 años ha gobernado a Israel desde una óptica de confrontador y tensionador al extremo de la violencia en el medio oriente.

Netanyahu se ha convertido en una figura polarizante en la política israelí y, además, desde finales de 2019 afronta un juicio por corrupción.

El punto clave de su salida, como primer ministro de Israel, se sitúa en los recientes hechos en la región de Gaza, en donde la oposición política, entonces lo vio como una maniobra de Netanyahu para cuadrar a la sociedad hebrea y prolongar su posición al frente del gobierno israelí.

La votación fue estrecha, pero lo suficiente para impedirle a continuar al frente en virtud de una alianza muy variada de toda la oposición que selló una alianza para terminar con el gobierno del partido Likud, en donde Netanyahu también tiene sectores encontrados.

Naftali Bennett se convierte en el nuevo primer ministro de Israel

Naftalí Bennett, antiguo consejero de Netanyahu, asume en este día el poder en Israel, al frente de una coalición de distintas fuerzas y de diversa orientación y se espera que este cambio de gobierno facilite un ambiente de paz en la región.

0 No hay Likes:(
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Los temores por el ascenso de China…

… dan forma a la política Exterior de EU en el siglo XXI, afirma Chomsky …

Deja una respuesta