Últimas Noticias...

Pedro Castillo espera apoyo del Congreso a proyecto de castración química a…|

violadores de menores de edad.

El presidente de la República del Perú, Pedro Castillo, pidió hoy al Congreso respaldar el proyecto de ley del Ejecutivo para aplicar la castración química contra violadores de menores de edad, adolescentes y mujeres.

También te puede interesar: Max Hernández: Pedro Castillo nos manifestó su deseo de nombrar un gabinete de muy ancha base

“Esta propuesta será formalizada en los próximos días, esperamos el respaldo del Congreso y que no le dé la espalda a un clamor popular”, dijo desde Ate Vitarte.

“Como Gobierno tenemos la responsabilidad de proteger y defender la vida de los peruanos,, que está por encima de cualquier interés o cálculo político”, acotó.

| Pedro Castillo: “Esta propuesta [de castración química para los violadores] será formalizada en los próximos días y esperamos el respaldo del Congreso y que no le den la espalda a un clamor popular”

Tras recordar el caso de la menor de 3 años que fue raptada y ultrajada en Chiclayo (Lambayeque), el jefe de Estado exigió al Poder Judicial (PJ) imponer condenas inmediatas en esta clase de casos.

“Reiteramos nuestro repudio y exigimos la máxima sanción a aquellos que agreden sexualmente a los niños y niñas del país, como ha ocurrido recientemente en Lambayeque […]. Mano dura y medidas más severas contra los depravados y degenerados que destruyen la vida de inocentes niños”, sentenció.

En esa línea, Castillo Terrones afirmó que su gestión está haciendo todos los “esfuerzos” para implementar y ejecutar políticas públicas para la prevención y erradicación de los casos de violación sexual.

“Es nuestro deber hacerlo con sentido de urgencia y determinación. Aquí no hay lugar para la inacción o la parálisis, la vida está por encima de todo”, subrayó.

El presidente brindó estas declaraciones durante la ceremonia de incineración de 16 toneladas de droga, que fueron decomisadas por la Policía Nacional del Perú (PNP), en diversas operaciones de interdicción a nivel nacional, desde diciembre del 2021 hasta fines de marzo pasado.

0 No hay Likes:(

Califica el post...

User Rating: Be the first one !
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Las dos guerras de Occidente

por Manlio Dinucci Hace año y medio que venimos subrayando desde nuestro sitio web que …

Deja una respuesta