Últimas Noticias...

Paro Nacional con humo turbio Señor Presidente

 

Victoriano Rodríguez Santos

diostesalvepanama@yahoo.com

El país se vuelve vulnerable producto de la inequidad y falta de interés gubernamental en la solución de problemas sociales y actuar verticalmente contra la rapiña generalizada de piratas y corsarios que vienen saqueando el país y enriqueciéndose a través de supuestos negocios con el gobierno, incluyendo el nombramiento de hijos, parientes y segundos frentes.

Aún se escucha, en las redes, el discurso del señor Presidente de la República Laurentino Cortizo cuando expresaba que: “…en Panamá no habrá intocables ni aunque sean ministros, ni grandes empresarios, ni diputados ni el presidente. Los fondos públicos son del pueblo y son sagrados.”

Discurso que pareciera haber sido escrito en papel de desecho y al basurero o recursos a las cuentas bancarias de piratas y corsarios, de los cuales hizo mención, pero que la población aún reclama en las calles.

La población reclama lo prometido y es fundamental combatir la corrupción de lo contrario continuarán siendo palabras de otro político. ¿Qué de los ministros, diputados, “influencers” y otro tantos asesores, muchos de los cuales son señalados por la población como corruptos?

No pueden dejar de mencionares los fondos que se manejan a través de las partidas 080, 172 y otras, desde la Asamblea y del propio Ejecutivo, para nombrar posibles botellas, complacer a donantes de campaña o quienes presuntamente gastaron suela, pero que finalmente no justifican esos ingresos.

Tres semanas de paro nacional y aún el gobierno se mantiene sin dar respuesta mediante un diálogo y compromiso nacional. Tenga presente Señor Presidente que en estos momentos existe solidaridad espontánea de la población y tenga presente que esa solidaridad no es por decreto, es por la necesidad humana de justicia efectiva, no selectiva. La solidaridad decretada es aniquilada  y esa es la principal razón por la cual no le han funcionado sus intentos por sofocar el fuego sin agua ni extintor, con personas que no tienen credibilidad, independientemente el cargo que ocupen.

 

El ejecutivo anunció un acuerdo en San Félix. Sospechaba que habría reacción por ese camuflaje con los aborígenes, porque existe SOLIDARIDAD ESPONTÁNEA y esa no la divide ningún decreto, menos cuando la población no tiene confianza en los negociadores de gobierno.

 

¿Quién vendió la idea a la población Gnäbe que es más importante para ellos el precio de la gasolina a sus problemas de medicamentos, alimentación, caminos de penetración, puentes, escuelas y muchos etc., además, porq qué no consultar con sus bases?

Es el momento de tomar las medidas necesarias: destituir, reemplazar, cerrar, investigar, encausar y condenar, si fuere necesario. a todos los funcionarios (aún cuando fueren de elección popular), responsables de corrupción y lapidación de los fondos públicos y caiga quien caiga. Haga acopio a la Carta Magna, entre otros, el artículo 275.

Reitero que los 12 puntos expuestos en mi artículo de 14 de julio denominado “¿Quién asesora al Presidente”?, en este medio, para que sean tratados en el diálogo, como un combate directo y sin sesgos contra la corrupción. Dios te salve, Panamá.

Economista, educador, humanista.

4 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 1.79 ( 2 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Gobierno Cipayo o las manchas en el ropaje.

  Por: Carlos Ochoa E. Al actual gobierno se le puede poner cualquier calificativo y …

Deja una respuesta