Últimas Noticias...

Panameños rechazan pronunciamiento injerencista y grosero de la embajadora de Marruecos

Las relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática, las abrió el General Omar Torrijos como parte de un acuerdo con el Movimiento No Alineado que apoyó la Lucha del Pueblo panameño por su descolonización.

La Descolonización del Sahara está pendiente pese a la traición de España y de la ONU.

Parece que está de moda que, las embajadoras de países extranjeros se entrometan en los asuntos internos de Panamá.

 

Asociación Panameña Solidaria con

                    la Causa Saharaui

                       APASOCASA

APASOCASA DENUNCIA INJERENCIA DE LA EMBAJADA DE MARRUECOS EN PANAMÁ
Como de grave actitud grosera e irrespetuosa, y lamentable para Panamá, la República Árabe Saharaui Democrática, y también al país de Argelia, deben ser catalogadas las palabras de la señora embajadora marroquí Bouchra Boudchiche, en territorio panameño, al indicar que “El problema político es que Panamá reconoce a un seudo territorio que  se dice República Árabe Saharaui Democrática, creada por Argelia con fines geopolíticos, como país, y tiene una embajada aquí.
Nos parece muy hostil hacia nuestra integridad territorial y también nos impide avanzar en las relaciones diplomáticas, porque no está dentro de los países reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el hecho de tener una embajada aquí es considerar los supuestos diplomáticos de esta representación como sujetos de derecho internacional cuando no los son”, manifestó la diplomática.
“Se abrió esta embajada presencial cuando se retiró el reconocimiento a esta entidad ficticia, allí Marruecos decide consolidar y desarrollar su relación con Panamá. Justo después de abrir la sede diplomática hubo elecciones y se volvió a reconocer a ese territorio,  a pesar de esto las autoridades de mi país decidieron que debíamos quedarnos un poco más para demostrar el interés y la voluntad de tener una relación” enfatizo Boudchiche.
Estas declaraciones recogidas por un diario local, son injerencistas, que deber ser condenadas por los que administran el Estado y por las grandes mayorías de la ciudadanía panameña.
Por esta razón la Asociación Panameña Solidaria con la Causa Saharaui, no sólo deploramos estas declaraciones, sino que exige sea llamada de inmediato a consulta y le llame la atención al intentar dictar la política de relaciones fraternas con otros Estados de la comunidad internacional.
Desconocer un país, reconocido por más de 84 Estado-Nación en el mundo, es ir contra las “Convenciones” sobre la materia, de la cual nuestro país es signatario y va en contra del orden internacional.
Es importante aclarar que la República Árabe Saharaui Democrática, es un pueblo pacífico, noble y sacrificado que lleva un proceso de lucha por la recuperación de su territorio el Sáhara Occidental, ocupado por  invasor, ilegal genocida imperio Marroquí, por espacio de 47 años, de los cuales se mantiene una guerra producto de la intervención y ocupación de un territorio cuyo único  y legítimo dueño es el Pueblo Saharaui.  Marruecos continua irrespetando las resoluciones, fallos de los organismos en materia de derecho internacional, haciendo caso omiso de las mismas, violentando, la autodeterminación del Pueblo Saharaui a escoger su propio destino.
Rechazamos categóricamente y repudiamos la intromisión de Marruecos en los asuntos internos de Panamá, ya que violenta la independencia y soberanía de nuestro Estado.
Lunes 20 de marzo, 2023.
7 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 4.23 ( 13 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Cientos de Botellas quebradas y autos ocultos que aparecen.

Muchas Botellas rotas y reaparecen carros que estaban ocultos en Panamá y Colón. El lujo …

Deja una respuesta