Últimas Noticias...

Otro Huracán arrasa Puerto Rico

Bandera de Puerto Rico

El apagón afecta a un total de 1.468.223 clientes.
Todo Puerto Rico se queda sin suministro eléctrico por el huracán Fiona

Todo Puerto Rico se ha quedado este domingo sin suministo eléctrico debido al paso el huracán Fiona, cuyos fuertes vientos e intensas lluvias ya se sienten en la isla.

De acuerdo con el portal PowerOutage.us, el apagón afecta a un total de 1.468.223 clientes.

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EE.UU., Fiona se encuentra a unos 80 kilómetros de la costa de la isla. Se precisa que el ciclón genera vientos máximos sostenidos de 128 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 160 kilómetros por hora.

El NHC reportó que las fuertes lluvias continuarán hasta esta noche en el sur y el este de la isla, registrándose desde hoy y hasta el lunes en la República Dominicana. «Estas lluvias producirán inundaciones repentinas e inundaciones urbanas que amenazan la vida en Puerto Rico y el este de República Dominicana, junto con aludes de tierra y deslizamientos de tierra en áreas de terreno más alto», indicaron desde el centro.

Esta misma jornada, el mandatario estadounidense, Joe Biden, había declarado el estado de emergencia en la isla. «El presidente Joe Biden declaró que existe una emergencia en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y ordenó la asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta locales y del Estado Libre Asociado debido a las condiciones de emergencia resultantes de la tormenta tropical Fiona, que comenzó el 17 de septiembre de 2022 y continúa», reza el comunicado.

Además, se proporcionará a las autoridades locales de Puerto Rico los equipos y recursos de ayuda previstos en caso de desastre para «aliviar las dificultades y el sufrimiento causados por la emergencia en la población local».

En el año 2017, hace cinco años atrás, el 6 de septiembre, Irma, otro huracán,  alcanzó su intensidad máxima con vientos de 180 mph (285 km/h) y una presión mínima de 914 hPa (27.99 inHg), y se convirtió en el ciclón tropical más intenso del Atlántico en 2017 , y el más fuerte del Atlántico en 2017 en términos de vientos máximos, generando graves daños materiales y humanos en esa hermana isla, sin que aún se hayan repuesto plenamente de aquel desastre.

Nuestra Solidaridad con el pueblo de Puerto Rico en esta hora difícil que les toca afrontar, que Dios en su misericordia les proteja.

3 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 4.26 ( 4 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Por si alguien tiene dudas hacia dónde va Ucrania

Una ciudad ucraniana rebautiza la calle León Tolstói con el nombre del colaboracionista nazi Stepán …

Deja una respuesta