Últimas Noticias...

Los obituarios de la iglesia de Santa Ana.|        

 


Por: Ramiro Guerra M. Abogado y Cientista Político

Antes, era costumbre colocar en la entrada de las iglesias, una lista con los nombres de los que habían muerto y una pequeña, pero pequeñísima biografía del difunto.

Julián de Cabeza de Toro (es un apellido muy usado en la península ibérica), vivía en unos de los caserones de madera de dos pisos, construido al inicio de la República.

Julián, era un disciplinado y asiduo asistente a la iglesia de Santa Ana. Los domingos no fallaba. Pero antes de entrar a la iglesia, hacia una parada en el parque, a saludar a sus amigos. Un domingo, notó algo raro; lo miraban como si estuvieran viendo a alguien venido de ultratumba.

Ese día, vivió esa experiencia, para él inexplicable. No esperó mucho y se dispuso ir a la iglesia. Pero antes de entrar, como era su costumbre, se dispuso a leer el escrito, obituario que estaba pegado en la pared a la entrada. De repente se sintió congelado; se dijo a sí mismo en esa lista hay un error, aparece el nombre de Julián Cabeza de Vaca. Con pelos y señales lo describen.

Era un buen barbero, muy amical y prolífero haciendo hijos. La misa se hará en su memoria. Cuestión de minutos entendió. Ya no hacía parte de este mundo terrenal. Ahora deambulo como alma en pena, por tanta travesuras y maldades que cometí. Se dijo entonces, que Dios se apiade de mí y me saque de este suplicio.

0 No hay Likes:(

Califica el post...

User Rating: 3.36 ( 3 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Por qué los violines Stradivarius son tan caros? 🎻.|

Un violín Stradivarius es uno de los instrumentos de cuerda construido por los miembros de la familia italiana Stradivari, particularmente …

Deja una respuesta