Últimas Noticias...

La dramática realidad de la catástrofe en Haití.|

Más de 1,300 muertos, miles de desaparecidos y hospitales desbordados con unos 6,000 heridos y la ayuda internacional aún no llega. Solo México, República Dominicana y Cuba han enviado ayuda hasta ahora.

En Panamá está el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (ClRAH), que en los dos últimos años ofreció auxilio a 44 países de Latinoamérica por un valor de 40,3 millones de dólares. Sin embargo, a pesar de la promesa de que van a enviar ayuda, todavía a más de 48 horas de este terrible acontecimiento, la ayuda no ha legado a Puerto Príncipe, que ha sido el epicentro de la catástrofe.

Si la ayuda oportuna no llega, podría producirse un total colapso en ese hermano país, en donde más de 20 mil hogares quedaron destruidos, y otro tanto quedaron seriamente dañados, y en la que es un riesgo vivir.

Cada hora que pasa, se descubren entre los escombros, a más muertos y también sobrevivientes.

El llamado de auxilio es dramático. Hay miles de personas que han perdido todo lo que tenían y no tienen ni un lugar seguro donde descansar por lo que llevan mas de 48 horas sin dormir siquiera.

Los panameños podemos contribuir con lo mucho o poco que podamos haciendo nuestra contribución a la embajada de Haití o a la Cruz Roja panameña, para que se lo hagan llegar a nuestro hermano pueblo de Haití.

(Con información de Agencias de prensa destacadas en el sitio (Prensa Latina) y fuentes en Haití)

0 No hay Likes:(

Califica el Post...

User Rating: 4.26 ( 2 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

33 años al servicio de nuestro pueblo.|

Un día como hoy, hace 33 años, salió a la calle este medio, El Periódico …

Deja una respuesta