Últimas Noticias...

Hoy el pueblo colombiano toma una gran decisión

Por: José Dídimo Escobar Samaniego

 

El continuismo o el cambio profundo

Más de 38 millones de colombianos están habilitados para las elecciones de hoy domingo 19 de junio en 112,897 mesas ubicadas en todo el territorio nacional.

Rodolfo Hernández, candidato del continuismo de la derecha que sacó un 28% en la primera vuelta se enfrenta a Gustavo Petro de la izquierda que sacó un 40% en la primera vuelta.

A un costo de 212 millones de dólares, unos 819.220 millones de pesos colombianos, casi similar cantidad la que se gastó el Tribunal Electoral panameño en las elecciones generales de mayo de 2019, a pesar de que nuestro electorado no representa ni siquiera el 8% del colombiano y las dificultades de comunicación son mucho menores.

Colombia clama por un cambio, que introduzca reformas profundas y urgentes, que la saque del remolino del descontento, la frustración y la angustia por la que atraviesa nuestra vecina Colombia desde hace tanto tiempo, hechos que la gente quiere que lleguen a su fin, para abrir paso a una nueva época donde la juventud, las mujeres y los hombres colombianos, tengan un espacio para construir una sociedad más justa, sabiendo que sin justicia, la paz es una quimera.

Rogamos a Dios, nuestro Señor para que esta jornada decisiva, sea cual sea el resultado, transcurra en paz y la imagen de Colombia no sufra más por la violencia que enrarece el ambiente y destruye la sociedad que hoy les toca rescatar.

¡Así de sencilla es la cosa!

1 Hay un solo Like:(

Califica el Post...

User Rating: Be the first one !
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Matar a inocentes por medallas

El crudo testimonio del exmilitar Jaime Coral deja al descubierto la brutalidad de los ‘falsos …

Deja una respuesta