A Propósito Del Candidato Oficialista Gabriel Carrizo.
Por Ramiro Guerra M.
Escuché al sr. Gabriel Carrizo y llegué a la conclusión que, la herida que le dejó el rechazo de la difunta Ley 406 que aprobó el contrato con First Quantum, la mantiene abierta sin cicatrizar. No tengo la menor duda que el vice presidente es una ficha de esa empresa minera.
En campaña electoral, volver sobre esto, cuando el pueblo fue lo suficiente claro, nada de explotación minera a cielo abierto. EL vice deja o genera suspicacia en torno a posibles y previos compromisos adquiridos por él y el gobierno con esta empresa y que arrastran con grilletes, de las cuales no se pueden liberar.
El candidato Carrizo, también dejó un sabor agridulce con sus declaraciones en el sentido, de que con él se acabaran los cierres de carreteras y vías, que afectan a sectores productivos del país. El mensaje es claro, promete represión y más represión a la lucha social. Un poco trata de emular al ultraderechista Javier Milei, presidente de Argentina.
Tengo para mí que, en la medida que se desarrolla la cuestión electoral, el candidato oficialista, enfrentará una fuerte estampida de las bases del partido que lo postuló. Seguramente emigraran hacia la candidatura de Martín Torrijos u otros; incluyendo parte importante de sus cuadros dirigentes.
Amanecerá y veremos.
11 Hay varios Likes:) Gracias...