Últimas Noticias...

Hasta Siempre compañero †Samuel Mowat†.|


Por: Jaime Flores Cedeño

Este sábado 2 de abril, nos llegó la triste noticia del fallecimiento de un buen amigo, Samuel Mowat, a quien le extendemos nuestro pesar a sus hijos y familiares.

†Samuel Mowat† Q.E.P.D.

 

Mowat, estudió en el Instituto Nacional, plantel lleno de simbología patriótica, donde los estudiantes aprenden desde temprano a luchar por el bienestar de la sociedad. Siempre se sentía orgulloso de ser parte de la “Gloria Institutora” y recordaba con sus amigos la época virtuosa estudiantil.

El Instituto Nacional, ha sido un plantel forjador de grandes líderes poseedores de una conciencia cívica nacional y magníficos talentos. Fue, precisamente, en este colegio donde Mowat robustece su patriotismo y dio sus primeros pasos como atleta de pista y campo, algo que lo llevó a adquirir buenas condiciones físicas y loables triunfos.

Su afán por el deporte continuó en su vida adulta, esta vez, como cronista deportivo en el desaparecido diario el Mundo. En su columna orientaba sobre el rumbo del deporte y hacía profundos análisis de las competencias locales e internacionales.

En la década del 70, luego del Golpe Militar de 1968, será parte de la Asamblea Nacional de Representantes de Corregimientos, que entró en funciones el 11 de octubre de 1972, después de aprobada la Carta Magna de ese año.

Mowat, dentro de las filas del proceso torrijista, defendió los Tratados Torrijos Carter de 1977 y el camino de descolonización que se gestaba bajo el liderazgo del General Omar Torrijos Herrera.

Podemos afirmar, que toda su vida fue un torrijista de principios, eso lo llevó a ser uno de los fundadores del PRD, en el año 1979. Es importante destacar, que, en las distintas instituciones donde laboró, DIGEDECOM, INDE y Asamblea Nacional, dejó huellas de honradez, acción y trabajo, que le hizo ganar respeto y admiración.

Lector apasionado, siempre estaba al tanto de las noticias locales y del exterior. Por lo tanto, cuando expresaba una opinion política entorno al acontecer nacional lo hacía con un peso de experiencia y profundidad en su contenido.

Sus amigos de trabajo: Vielka Bustamante, Zenideth de Valdés, Xiomara Vernaza, Raúl Vaccaro, Miguel Salinas, Liliana Salas, Benjamín Jayes, Víctor «Chachi» De Gracia, Ismael Rodríguez, Luis Adames, Itzel Bello, Marisol Martínez, Jaime Beitía, Yabel Acosta, Hilda Aleyne, y muchos más, que me perdonan por no mencionar, sé que lo recordaremos como un gran amigo, un hombre noble, siempre ameno y dispuesto a extender su mano en los momentos más difíciles.

Hasta Siempre, compañero Samuel Mowat

22 Hay varios Likes:) Gracias...
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

EN TORNO A GABINETES MINISTERIALES, ALIANZAS Y OTROS MENESTERES DEL ARTE DE GOBERNAR.

Por Ramiro Guerra M. Abogados y cientista político. Observo experiencias de otros países y llama …

Deja una respuesta