Últimas Noticias...

Escándalo en Ancón y San Francisco

Este edifico ha sido entregado en estado ruinoso y sin ninguna documentación y con todas las computadoras absolutamente con toda la información borrado, incluso hasta sin sistema operativo.

 

En un hecho insólito, la nueva representante del corregimiento de Ancón, Yamireth Batista,  al momento de recibir las oficinas de Junta Comunal, el pasado 2 de julio, cual ha sido su sorpresa que, no existe ningún documento ni ningún dato en las computadoras y que manera artera y temeraria, fueron sustraídos o desaparecidos deliberadamente en los últimos días, aunque se trataban de documentos públicos y de patrimonio histórico del corregimiento de Ancón.
Tendría que ser documentos que los podrían comprometer seriamente en la comisión de graves delitos como para asumir la conducta típica, antijurídica y culpable de, desaparecer deliberadamente las pruebas que implicaría a los que por veinticinco años detentaron el poder comunitario en Ancón.

En los últimos lustros, la Junta Comunal, dirigida por Joaquín e Iván Vásquez, de este corregimiento de Ancón, ha manejado la suma aproximada de 100 millones de balboas, suma que, no se ve en inversiones públicas en el corregimiento.

La Honorable representante Yamireth Batista ha puesto en conocimiento del alcalde y vice alcalde del distrito de este grave hecho que no se compadece con conductas civilizadas y menos morales como debe corresponder a quienes han ejercido cargo públicos de la representación de la comunidad como para generarle un daño tan grande como desaparecer y destruir su propia historia documental.

En el día de hoy, 4 de julio, se está llamando a una conferencia de prensa por parte de la H.R. Yamireth Batista, donde se solicita cobertura del recorrido especial por las Instalaciones de la Junta Comunal de Ancón a las 9:30 a.m. y que a través de los medios se puedan percatar del estado en que recibe estas instalaciones en donde ha desaparecido toda la documentación que le pertenece a la comunidad y a sus ciudadanos.

En San Francisco la situación ha sido similar.

Por otra parte, en las redes sociales también ha salido otro escándalo similar en el corregimiento de San Francisco en donde la H.R. Serena Vamvas, actual representante del corregimiento de San Francisco, explicó en sus redes que se presentó a las instalaciones de la Junta Comunal y su equipo se percató de que toda la información contable fue borrada del sistema y no dejaron respaldo.

Por si fuera poco, sigue dando a conocer la información, uno de los vehículos de la junta comunal no se encuentra en ninguna de las oficinas, están sin internet en las oficinas de Carrasquilla por falta de pago y la sede de la Calle 50 está sin agua. Mientras resuelven estos problemas la atención a los usuarios y residentes de este corregimiento, será vía online, termina diciendo el breve comunicado. El representante saliente Carlos Pérez Herrera, es el responsable de estos hechos que se nos ha informado serán puestos de conocimiento de las autoridades judiciales.

En el corregimiento de Burunga parece haber ocurrido lo mismo y nuestras fuentes señalan que el modus operandis, en otros corregimientos, ha sido el mismo.

A nuestra mesa de redacción están llegando las noticias de varios otros casos en distintas partes del país pero el caso de Ancón y San Francisco rompe todos los esquemas mínimos y se adentran en un auténtico rufianismo que no se compadece con el mínimo respeto a los ciudadanos de estos corregimientos.

26 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 4.4 ( 18 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Se nos adelanta el revolucionario y patriota, Alvaro Menendez Franco.

Ha sido llamado a la presencia del Señor, uno de los panameños mas distinguidos en …

Deja una respuesta