Por considerarlo de suprema importancia, El Periódico de Panamá expresa su posición en las actuales circunstancias.
Editorial
Elcuadro estratégico de la oligarquía, de las Ifis, en el gobierno del abogado José Raúl Mulino, ataca virulentamente, al presidente del partido de gobierno, RM, Ricardo Martinelli Berrocal.
Según Martinelli, los intereses creados, son los que están malogrando la gestión del presidente Mulino.
Lo de Felipe Chapman, no es de extrañar, Martinelli, con todo y su poder económico, es odiado por la oligarquía, porque no se somete a la aristocracia y sus líderes políticos.
Martinelli, un empresario y político de derecha, populista, tiene claro que, los espacios de la oligarquía en el gobierno, constituyen un peligro para su sobrevivencia en la política y su continuidad de presidiario en la embajada de Nicaragua.
El pueblo debe estar claro, que sus intereses, no están garantizado por ninguno de ellos y por ello debe apostar a sus propias fuerzas.
El pueblo, desde sus propias organizaciones sociales y gremios debe como siempre, batallar para que no nos sometan a la indignidad y al ultraje.
Preparémonos para una gran jornada de lucha popular, porque nos tocará enfrentar en las calles, a quienes pretenden someternos a la ignominia y a que no aspiremos a vivir en libertad, en una verdadera democracia, que no sea como la actual que, es solo de apariencia.