Últimas Noticias...

EN MEMORIA DE CESAR “PIPO” SÁNCHEZ

Falleció este fin de semana el compañero Pipo Sánchez, destacado dirigente de la FEP, quien participó en diferentes luchas sociales estudiantiles bajo la mirada de las esfinges de bronce del Instituto Nacional. Héroe del 9 de enero del 64, rendimos homenaje a su vida heroica.

Quizás encontrarlo en el futuro no será posible, pero lo que si podemos es retornar siempre al pasado a través de nuestros recuerdos y allí estará muy vivo en el perenne recuerdo revolucionario de la historia misma, marcada por sus valientes acciones; con su amplia y sincera sonrisa, su inquieto actuar presuroso y su conversar diáfano sobre temas profundos que solo podemos percibir del amigo conceptual César “Pipo” Sánchez.

Sin duda alguna la partida de Cesar “Pipo” Sánchez deja un vacío imposible de llenar por su ejemplo de vida, de militancia y por sus aportes desprendidos a favor de los más caros intereses del pueblo.

Se nos fue un gran patriota, pero su legado ha de ser inspiración y ejemplo que deja al alcance de las futuras generaciones. Ellas siempre exigirán la rendición cuentas sobre quienes en cada momento de la historia defendieron la patria mancillada y entre los hombres y mujeres dignos que empuñaron el pabellón que enarbola ese valor pundonoroso, allí, estará impreso con letras de oro el nombre de Cesar “Pipo” Sánchez que ahora se despide para estar al lado de otros extraordinarios seres humanos en un puesto cimero de dorado esplendor dado solo a los inmortales.

Con el tiempo se han de secar las lágrimas y cesarán las expresiones de despedidas sinceras, pero lo que nunca se extinguirán son los recuerdos compartidos que tuvimos en este espacio de tiempo en el que nos tocó convivir con Pipo Sánchez.

 

7 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 4.13 ( 5 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Gobierno Cipayo o las manchas en el ropaje.

  Por: Carlos Ochoa E. Al actual gobierno se le puede poner cualquier calificativo y …

Deja una respuesta