Últimas Noticias...

El mundo entero, atento al desarrollo de las elecciones en Colombia.|

Ante evidencias de acciones de los violentos, el mundo se pronuncia contra cualquier acción que impida la libertad del sufragio y que se cuenten los votos como corresponde.

Un grupo integrado por más de 80 personalidades de la política y la academia a nivel mundial han expresado su «grave preocupación por la creciente amenaza de violencia, asesinato e injerencia en las elecciones presidenciales del 29 de mayo en Colombia».

A través de un comunicado, parlamentarios, diplomáticos, intelectuales y políticos de más de 20 países solicitan que el proceso electoral que se realizará el próximo domingo, sea «democrático libre y pacífico».

«A principios de este mes se hizo público un plan de asesinato del grupo paramilitar La Cordillera contra el candidato y actual senador Gustavo Petro. Tanto Petro como su compañera de fórmula Francia Márquez Mina han sobrevivido a intentos de asesinato en el pasado: Petro como candidato presidencial en 2018 y Francia Márquez como activista en 2019», dice parte del texto firmado por líderes de América Latina, Asia, África, Europa, Oceanía, Canadá, EE.UU. y Reino Unido.

 

 

0 No hay Likes:(

Califica el post...

User Rating: Be the first one !
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Oliver Stone acusa a EE.UU. de usar a Ucrania «como un arma contra Rusia»

(Tomado de RT) El cineasta estadounidense Oliver Stone.David Zorrakino / Europa Press / Abaca / …

Deja una respuesta