Últimas Noticias...

El Mundo De Los Colonizados Del Cerebro.

Por: Ramiro Guerra M.

Abogado, Narrativa Y Cientista Político.

 

Narrativa común en los intercambios de opiniones, es el respeto a las ideas en contrario. Eso no es debate.

Existen interlocutores, que se atrincheran en posiciones absolutas, fundamentalista y en extremo irracionalista.

Ejemplo, uno me llegó a afirmar que, eso de las ideologías es cosa del pasado, a propósito de lo que viene ocurriendo con la situación en Venezuela, donde la revolución se bate contra poderes que adolecen del mismo síndrome de la antiverdad.

Ese tipo de personajes, cuando exponen sus opiniones, no entienden, que las suyas están cargadas de ideología. Menos van a entender que lo que llaman el sentido común, está cargado de ideología. Eso se denomina la hegemonía cultural del bloque dominante.

Como tenía que ocurrir, el problema en Venezuela, no es cuestión de democracia y menos la que define y orienta en forma hegemónica los Estados Unidos.

Este país, el gran poder económico, su problema no es de democracia, sino de intereses.

Recuerdan a un supuesto presidente títere que se llama Guaidó. Dejo de ser presidente y quién fue que le quitó a este usurpador semejante título. El mismo que lo puso, los Estados Unidos. Se repite la historia, nuevos títeres y cuando no sirvan a los objetivos estratégicos de un imperio cuya doctrina de la unipolaridad, le patearan sus traseros.

Estados Unidos, revisemos la historia, ha sido el principal opositor de los intentos de real democracia en Latinoamérica; igual los franceses y los ingleses del África.

Lo trágico, de lo anterior, es que surgido algunos personajes que se definen como derecha y ultraderecha, que hacen suya la contra verdad, anarquistas y su cerebro solo permite, según ellos lo no ideológico y esa es su verdad, la que debe imperar aunque sean minoría.

Miremos lo que está ocurriendo en Venezuela.  Los Estados Unidos se conduce y trata como si fuéramos de su propiedad. A cotidiano lo dicen. Cuando hablan de sus fronteras, afirman que esta llega hasta el resto de los países de la región e igual su jurisdicción.

Que bárbaro, el discurso bolivariano, lo consideran de izquierda, profano del status quo, que defienden a muerte, sus aliados de la derecha y la ultraderecha.

Esos aliados son neoliberales a ultranza. Su símbolo, la cruz

invertida. La Esvástica o Suástica, fascismo.

No se trata de conjeturas, por Europa, Estados Unidos y en la región Latinoamérica, discurre por procesos de fascistización. Que dicho proceso fracase, dependerá de las reales fuerzas democráticas y populares del planeta. ( Leer a Poulantzas, los fascismo y los procesos de fascistización).

Lo he escrito, el neoliberalismo es la punta de lanza de un capitalismo salvaje y su religión la dominación, aunque tenga que valerse del odio y la muerte.

Lo anterior lo ha dicho el máximo jefe del catolicismo, el papa francisco.

El panorama está claro, o te cuadras con la doctrina Monroe y la unipolaridad USA o sencillamente te llueven sanciones perversas, entre ellas bloqueos que asfixian la vida de nuestros pueblos.

Pero, el o los colonizados mentalmente, son dogmáticos; no entienden de razones y análisis.

Muy bien lo ha dicho el pueblo Venezolano, «no le daremos nuestros riquezas naturales.

Causa pena, observar a gobiernos, sumarse a la cruzada del pensamiento y acción colonizada.

Ese ha sido el papel siempre de los grupos dominantes internos. Al mejor estilo de Goebbels, repetir y repetir el libreto made in USA. Y con ello, colonizar mentes.

Como se dice, «no hay nada nuevo bajo el sol». Las antiverdades, el postmodernismo, es la forma de control y dominación del poder neoliberal. Odia al pensamiento crítico y humanista. Aunque no descartan el uso de la fuerza bruta. En este escenario, de verdad, se juega la libertad. La verdadera libertad.

Dios bendiga la patria.

10 Hay varios Likes:) Gracias...

calificar

User Rating: 4.08 ( 6 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Denuncia de Arturo Garrido Alexandrópulos, al Excelentísimo Señor Presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino.

Cadenas Agroalimentarias – Ley 49 de 2017 Excelentísimo Señor Presidente de la República de Panamá, …

Deja una respuesta