Últimas Noticias...

El manejo autoritario de Crisis Sociales.|


Por: Ramiro Guerra M. Abogado y Cientista Político.

El manejo autoritario de crisis sociales, en democracia, por parte de gobiernos, es la peor contribución a un ambiente de paz y convivencia. Algunas razones que dan explicación a lo anterior viene dada por la incomprensión de que el diálogo serio, si da resultado y no como truco para darle larga a los problemas sociales. O sencillamente, la agenda real que sirve de brújula a la acción de estado, no pasa por lo popular , menos la consulta y búsqueda de consensos. Sencillamente , el método de la persuasión se subalterna lisa y se impone la represión.

Lo anterior se agrava, cuando el estado revela grado de corporativización y empatía con el poder económico dominante. Las dinámica social , de la acción y lucha popular, tiene una característica y es que a mas represión , mas radicalización. Por eso se dice que estas crisis, se sabe cómo comienzan pero no como terminan, su giro coloca a toda la sociedad y el país, en un estado en vilo. Son procesos , donde la empatía y legitimidad , como capital político, se desprecia rápidamente.

Lo de Colón , su lucha, nada que no fuera el interés por la mejora de la provincia; acción anunciada con tiempo, ¿que se hizo? sencillamente apelar al recurso de la represión. Los gobernantes no se percatan de un proceso en ascenso que apunta a una dinámica con un mayor alcance social. Conozco a varios de los dirigente de Colón; son panameños responsables; nobles en su intención de mejorar su provincia. No había necesidad de arrestar al Lic. Voltaire. Algunos de ellos , miembros del partido gobernante.Esta acción envía mensajes negativos y en nada contribuye , solo a generar más descontentos.

0 No hay Likes:(

Califica el Post...

User Rating: 4.48 ( 2 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

EN TORNO A GABINETES MINISTERIALES, ALIANZAS Y OTROS MENESTERES DEL ARTE DE GOBERNAR.

Por Ramiro Guerra M. Abogados y cientista político. Observo experiencias de otros países y llama …

Deja una respuesta