Últimas Noticias...

Director General de Trabajo insiste en violar normas fundamentales del Código de Trabajo.

Sindicato De Trabajadores De La Industria Eléctrica Y Similares De La República De Panamá (SITIESPA) presentó una queja ante la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral por reiteradas violaciones a los artículos 433 y 434 del Código de Trabajo por el Director General de Trabajo Antonio Vargas Atencio, en la tramitación del Pliego de Peticiones contra las empresas ELEKTRA NORESTE S.A. (ENSA) y ENSA SERVICIOS S.A. que es un derecho fundamental de los trabajadores negociar una nueva convención colectiva por vencimiento.

El día 7 de junio de 2022, el Sindicato que presentó Pliego de Peticiones en contra de la empresa ELEKTRA NORESTE, S.A. (ENSA); dirigido a plantear por el Procedimiento de Conciliación Obligatoria, previo al ejercicio del derecho de huelga, la negociación de una Convención Colectiva de Trabajo. Este pliego se presentó luego de que la empresa se negara de manera reiterada a negociar por la vía directa.

Hasta la fecha, el señor Director General de Trabajo, cediendo a las presiones de la empresa, no ha dado curso al pliego de peticiones, no ha decidido el recurso de reconsideración, ni ha concedido el recurso de apelación en subsidio; deteniendo POR MÁS DE DOS MESES la tramitación del pliego de peticiones, con grave conculcación de los derechos humanos fundamentales de negociación colectiva y de huelga.

SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ (SITIESPA) solicita a la Ministra de trabajo y Desarrollo Laboral Doris Zapata su actuación y mediación en las reiteradas acciones abusivas del Director General de Trabajo Antonio Vargas Atencio cediendo a presiones de los piratas empresariales.

3 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el post...

User Rating: 2.86 ( 3 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

EL marco de lo posible, unidad para la acción sindical unitaria del movimiento sindical de Panamá

  Por Ramiro Guerra M Jurista, escritor y cientista político.   Tengo que confesar que; …

Deja una respuesta