Últimas Noticias...

Cosas que ocurren en el MITRADEL y que deben llamar la atención del movimiento Sindical.|

 


Por: Ramiro Guerra M. Abogado y Cientista Político.

 

En mi condición de asesor legal del SITIESPA, Sindicato que aglutina a los trabajadores de ETESA y empresas de distribución de energía eléctrica, veo con preocupación, que la dirección de organizaciones sociales del mitradel, haya otorgado permisos sindicales, a afiliados a este sindicato, para que participen en seminario de formación sindical, solicitados por otra organización sindical.

El artículo 160 es claro, cuando se trata de permisos para este tipo de evento, se le otorga al sindicato al cual pertenecen los trabajadores afiliados.

En el caso que nos ocupa, la solicitud de permiso sindicales, fue presentada por una federación, a la cual no está afiliado sitiespa, menos a la central a la cual pertenece. Lo anterior no se compadece con la norma citada.

El espíritu y letra del artículo 160, apunta a evitar la intromisión de un sindicato en otro y en consecuencia evitar actos de claro paralelismo sindical. Imagínense, que una central obrera, pida permiso para trabajadores que no pertenecen a la misma e igual que lo haga un sindicato, sacando permiso para trabajadores afiliados a otro sindicato.

La decisión del mitradel abre las puertas , para que en el seno del movimiento sindical, se desate una de piratería e intromisión en la vida de un sindicato, por otro sindicato. Lo grave de esta ilegalidad, es que fue refrendada con la firma del director general de trabajo.

1 Hay un solo Like:(

Califica el post...

User Rating: Be the first one !
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Los tesoros escondidos en la profundidad del mar en…|

 la bahía de Portobelo y el poeta y escritor José Franco. Por: Ramiro Guerra M. …

Deja una respuesta