Últimas Noticias...

Coronan A Srm. María Milagros Escobar González, Reina De Los Santeños Residentes En Juan Díaz 2023.

Su Majestad María Milagros Escobar González, Reina de los santeños residentes en Juan Díaz e hija de nuestro Director del Periódico José Dídimo Escobar y su bella esposa Cecilia Maricriz González de Escobar.

 

El Club de Leones de Don Bosco, fue el escenario dónde se desarrollaron los actos protocolares para la coronación de la nueva representante de las costumbres y tradiciones de la comunidad santeña residente en Juan Díaz, la señorita María Milagros Escobar González. Cabe destacar que la señorita María Milagros Escobar González, es hija de padres santeños, provenientes de hermosos y pintorescos pueblos como lo son La Colorada, Palmira y Agua Buena de la Provincia de los Santos. Es arquitecta de profesión, pintora, políglota y con destacadas habilidades para el canto.

María Milagros Bailando el Punto, acompañada por el afamado Conjunto Típico Latidos de Panamá

 

El acto de coronación celebrado el pasado sábado 9 de septiembre, contó con la participación de autoridades locales, ex reinas de la Unión de Santeños, que este año celebra sus bodas de Plata, así como reinas invitadas de distintos festivales folclóricos que se realizan a nivel nacional. “Estoy muy orgullosa y honrada de tener la responsabilidad de representar la celebración de los 202 años de esta gesta histórica que inició en 1821, propulsora de todos los sucesos que motivaron nuestra independencia, que cumplieron su rol en la historia y que hoy nos permiten gozar de un país libre y soberano. De igual manera me llena de inmensa alegría, contribuir con la promoción de las costumbres y tradiciones de nuestra amada provincia santeña y sobre todo mostrarle al país todo lo bueno que tiene nuestro Corregimiento de Juan Díaz” resaltó S.R.M. María Milagros Escobar González en su discurso de coronación.

Su Majestad, María Milagros Escobar González, presidirá las actividades que se realizarán el próximo 10 de noviembre en la que se celebra el 202 aniversario del Primer Grito de independencia de España, dado en la Heroica Villa de Los santos el 10 de noviembre de 1821 en la que el pueblo en forma directa se declaró libre de toda atadura y rompió el yugo de la tiranía española de ese entonces.

202 años después, se resalta el valor histórico de este acontecimiento de modo que todos quedan invitados a participar en el magno desfile de carretas, vehículos de aquella época, que todavía utilizan nuestros campesinos santeños y de otras partes del interior. Este desfile que se realizará el próximo 10 de noviembre de 2023, partirá desde el estadio Rommel Fernández hasta el parque Central de Jun Díaz y en él participarán miles de personas de todo el país y turistas que nos visitan.

La ocasión fue oportuna para compartir con la comunidad de Don Bosco y las autoridades locales, lo mismo que motivo de alegría en que los hermanos, sobrinos, tíos y demás familiares compartieron este bellos momento con su Majestad María Milagros.

Redes Sociales: @reina10jd2023@santenosjuandiaz Para más información o entrevista directa con la reina, puede contactarse al 6218-4483 con Johanna Pittí. Contacto Unión de Santeños: 6642-3332 Dania de González

6 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 3.75 ( 12 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Ese Gusanito Llamado Libertad 

 Por: Pedro Luis Prados S.   La pintura más representativa de la lucha por la …

Deja una respuesta