Últimas Noticias...

CONTRADICIENDO AL CARICATURISTA

 

 

¡HAY QUE AGRACECER A LOS QUE NO SON BOTELLAS Y AL QUE NO ESCUCHA Y NO VE!

 

Por: Gloria Hernández

Me gustan las caricaturas, más si llevan implícito talento, creatividad y expresan la realidad. Todos los días nace una obra genial. Sí se coleccionan cuentan la historia nacional.

Pero hoy, voy a contradecir al caricaturista porque: ¡En la Prestigiosa Casa Legislativa ninguna botella se encontró!

Ahí, sólo se trabaja incansablemente y se favorece a la población.

¿No observa cómo la Nación, en las calles, carreteras, avenidas y caminos, le agradece a más de uno por el cumplimiento de sus promesas electorales, por la emisión de leyes y decisiones políticas que le favorecen?    Por todo lo que Ellos han logrado, apenas a un año de gobierno. En cada toma de decisión y sin consenso nacional: Paz Social, Chen Chen y buco de Soluciones:  a la soberanía, a la caja de seguro social y a la actividad minera.

Recuerde: La Chuza no se logró. Aún con todo el show y el esfuerzo desde el Boli-Che por no pagar la quincena, a algunos… Tal vez, sí se removió alguna conciencia o se logró algún plan. ¡Hasta Julio, se sabrá cuál!

Los que trabajan incansablemente, en su momento volverán a legislar y pelearán por el reparto equitativo del gestionado presupuesto nacional.       Ahora con mayor razón porque a un año de toma de posesión, el Chen Chen fluye como río sin control.

¿A su bolsillo no ha llegado?

¡No hay problema!  Porque de un plumazo se le solicita al BID. O, al Banco Mundial.

Señor Caricaturista: no sugiera que las ¨botellas¨ resuelvan el problema del agua en áreas de Azuero. ¡Porque las botellas no existen!

Además, ese problema del agua contaminada en la península es de Vieja Data (https://www.prensa.com/sociedad/crisis-hidrica-en-azuero-20-anos-de-advertencias-ignoradas-sobre-la-contaminacion-del-rio-estibana/). Se agrava por períodos administrativos, según interés, persecución o distracción política. O, se resuelve solo. Como ha sucedido regularmente, antes o después de 2014:

  1. Con la lluvia torrencial. El desbordamiento del río. El vertido al océano…que como es el Pacífico: ¡aguanta de ¨To¨!

Y, hay más peces y pesca … Así agradece la naturaleza la contaminación que generan los humanos. Y del reciclaje natural del Océano a la Población: el Chen Chen llega con la venta de los peces. Por suerte no hay vigilancia de manipulación de alimentos ni de certificación de una pesca sana.

  1. Con el aguante de los pobladores. En esa pequeña región: tantos gobernantes por kilómetro cuadrado… desde diputados y representantes de corregimiento; las asambleas comunales consultivas para el uso de las arcas de la descentralización… ¿Y, ni un acueducto rural?

¿Ni pozos con bombas para extraer de los acuíferos el agua que corre a la costa?

  1. Con el pasar de los días. Cuando ya no sea necesario ese escenario peninsular con agua contaminada. Y, se encuentre otro escenario o tema nuevo para seguir distrayendo mediáticamente la atención.

Pero Sr. Caricaturista, una cosa sí es indiscutible: ¡las botellas de agua y las cisternas llegaron a la península!

Llegaron por la gestión del Chen Chen y la compra Institucional a una empresa de agua pura, purísima, apta para los humanos. El pago a otra empresa, sin amiguismos políticos, para que distribuya agua utilizando cisternas.  El pueblo contento grita, llegaron las botellas, las cisternas: ¡una genial solución!

Así que Sr. Caricaturista, por todo lo anterior: ¡Hay que agradecer a los que no son botella y al que no escucha y no ve!

4 Hay varios Likes:) Gracias...

calificar

User Rating: 4.68 ( 2 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Lucinda y la neutralidad de la educación

Juan Jované   Tal como se argumentó en un artículo previo, la actual política gubernamental …

Deja una respuesta