Últimas Noticias...

¿Cómo llamarlos?

 

Eduardo A. Reyes Vargas

 

A través de nuestra militancia política, asociada a la social democracia original, conocí a un número  significativo de compañeros que enarbolaban principios ideológicos tales como el marxismo, el socialismo, la ya mencionada social democracia y social cristianismo.

Algunos de ellos miembros de Partidos políticos sustentados en  dichos principios.

En el devenir algunos de éstos compañeros motivaron a otros ciudadanos a formar parte de estas líneas ideológicas  donde algunos dieron su vida por dichas ideas.

Sin embargo a través de los años una cantidad no despreciable de estos seguidores del marxismo, de la social democracia etc. al alcanzar posiciones de poder  tales como  presidencias, diputaciones , Ministerios  y otras posiciones intermedias se transformaron en protagonistas de políticas neoliberales o muy similares a ella  e Inclusive levantaron sospechas de acercarse al tutor del norte como colaboradores.

 ¿Mi pregunta ha sido y es?

¿ Eran convencidos de sus principios o solo eran productos de traumas psicosociales o escaladores que desecharon su militancia denominada progresista al saborear las ventajas y comodidades del poder político?

Lo más dolorosos es que asumieron  posiciones ideológicas   que dijeron combatir y  aún a través de poca  vergüenza aún  enarbolan fraseología y vocabulario progresistas y  dicen ser luz de las transformaciones, que ellos traicionaron y obstaculizaron.

Si en el devenir de sus existencias se defraudaron de revoluciones que inicialmente decían  ser progresistas, lo correcto y honesto era abdicar a sus ideas originales públicamente y ya confesados públicamente  asumir sus nuevas posiciones.

La historia pasada está llena de estos ejemplos como el sr Vargas Llosa entre otros.

Prefiero que cada uno que haya sido espectador de esta involución ideológica los califique.

Seguidores de Fouché, vulgares trepadores, desleal, pérfidos, falsarios, impostor etc.??

Hoy han hecho gran daño a los que sinceramente profesan  y practican ideologías progresistas pues han levantado con su conducta desleal una incredulidad en la ciudadanía, exponiéndonos a un difícil camino para hacer de Panamá un país con una real democracia social.

2 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: Be the first one !
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

El sangriento historial de atentados contra presidentes y candidatos en EE.UU.

Publicado: 14 jul 2024 13:08 GMT (Tomado de RT) El atentado contra Trump, del que …

Deja una respuesta