Últimas Noticias...

Aleida Guevara agradece a Prensa Latina por recordar a su padre 

aleida-guevara-agradece-a-prensa-latina-por-recordar-a-su-padre

Caracas, 13 jun (Prensa Latina) Muchísimas gracias por persistir y por seguir recordándolo, afirmó Aleida Guevara, la hija mayor del Che, al transmitir su reconocimiento a Prensa Latina por su aniversario 65, a cumplirse el 16 de junio.

La pediatra destacó desde Venezuela, que esta agencia de noticias “es de las cosas que perduran en el tiempo hechas por tu propio padre y creadas por él, y siguen funcionando y llevando la verdad a los pueblos del mundo”.

“Mi respeto y admiración a los periodistas que sacrifican montones de cosas para darnos esa prioridad, esa verdad, y tiene que saber lo que está pasando para darnos esa verdad para poder actuar, ustedes son parte de eso”, manifestó.

“Muchísimas gracias por persistir y por seguir recordándolo”, subrayó.

Prensa Latina fue creada por iniciativa del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), Ernesto Che Guevara y el periodista argentino Jorge Ricardo Massetti.

La Agencia Informativa Latinoamericana se convirtió el 16 de junio de 1959 en el primer medio alternativo del continente americano frente a los grandes monopolios de la información, dominados por Estados Unidos.

En medio de la avalancha desinformativa contra la naciente Revolución cubana, Fidel Castro convocó a la Operación Verdad y, en medio de ese fragor por divulgar la realidad nació Prensa Latina, cuyo eslogan ayer y hoy sigue siendo “Al servicio de la verdad”.

Con su sede central en La Habana, este órgano informativo latinoamericano está presente en la actualidad en más de una treintena de países de todos los continentes y mantiene vínculos profesionales con más de un centenar de medios de todo el mundo.

Aleida Guevara viajó a Caracas para cumplir una agenda trabajo, de diálogo y de encuentros con amigos de la solidaridad y el Instituto Simón Bolívar, entre otros.

aleida-guevara-agradece-a-prensa-latina-por-recordar-a-su-padre

La víspera, inauguró una plaza con el nombre del Guerrillero Heroico en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, y una estatua de tres metros con la figura del mítico comandante argentino-cubano.

Afirmó que Venezuela y Cuba significan esa fuerza extraordinaria de nuestros pueblos, que hay que «luchar por sostenerla, por perfeccionarla, mejorarla», pero siempre teniendo presente lo más importante de nuestros procesos revolucionarios: el ser humano.

jha/jcd

6 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 4.15 ( 3 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Trump alcanzado por un disparo durante un evento de campaña

Publicado: 13 jul 2024 22:22 GMT (Tomado de RT)   El expresidente fue rápidamente retirado …

Deja una respuesta