Últimas Noticias...

“A LLORAR AL CEMENTERIO”

Victoriano Rodríguez Santos

 

Iniciamos con la célebre frase del actual presidente de la comisión de presupuesto y tiene sentido, los políticos hacen del país su finca privada.

La RESOLUCIÓN N°. 87 de la Comisión de Presupuesto, de 31 de octubre de 2024, en su parte resolutiva expresa: “Que, a partir de la fecha, a las reuniones de la comisión sólo podrán entrar los Honorables Diputados principales y sus suplentes, cuando éstos últimos se encuentren debidamente habilitados y aquel personal que sea requerido por parte de la Directiva de la Comisión”.

Mas claro no canta un gallo ni se “remenea” una iguana. No menciona los periodistas por lo cual los limita, les impide, los imposibilita. Generalmente muchos quieren mantener al margen a periodistas y medios que dicen la verdad. Así que “a llorar al cementerio” o a defender su formación académica de informar, educar y orientar.

Hay quienes manejan el país de una u otra forma, tratando de esconder se conozca la verdad, por ello algunas veces crean leyes, decretos o resoluciones que impiden acceso y publicar el contenido de reuniones de Concejos de Gabinete, municipales, Juntas Directivas o cualquier otro.

No quieren que la verdad sea escuchada ni conocida por la población. Es por eso que tenemos el país que tenemos, de fracaso en fracaso, de malversación en malversación.

Así va quedando una estela de corrupción generalizada, muchas veces auspiciada por quienes gobiernan, para enriquecerse destruyen la economía y pretenden hacerlo con lo poco que nos queda de DIGNIDAD.

Muchos dicen odiar la dictadura, pero sus acciones aparentan ser más dictadores que el peor de los dictadores o gobernantes en Panamá.

Quieren silenciar a quienes escuchan y pueden comentar llevar la verdad a aquellos que no tienen la oportunidad de escucharla.

Se ha aprobado el presupuesto de la nación en tiempo récord, sin lograr todas las justificaciones o consultas. Al parecer se aprueba con taras legales y se dice que inconstitucionales.

Se escucha que se esté manejando una demanda ante la Corte Suprema de Justicia, por abogados serios, honestos y comprometidos con la sociedad panameña.

El pecado mortal corresponde a la ciudadanía que continuó votando por candidatos de partidos políticos. Lo peor, algunos de muy mala reputación y es lo que puede llevar al traste, con violencia incluida, en noviembre y diciembre, si intentan mediante asambleas extraordinarias aprobar la apertura de la mina o modificar la ley de la Caja de Seguro Social, en detrimento de los asegurados.

Solicitamos a la Policía Nacional recordar que ellos son y seguirán siendo ciudadanos panameños, con conciencia de Patria, independientemente con o sin uniforme.

Sus padres, hijos hermanos, parientes, amigos y vecinos son panameños que no usan uniforme policial pero que piensan, defendieron y defenderán la Patria, si pretenden ultrajarla.

Recuerden que NO EXISTE LA DEBIDA OBEDIENCIA, que funcionaba con los militares, no están o ligados a maltratar ni disparar a la población, deben ser conscientes de ello y que judicialmente pudieran ser procesados.

Cómo ciudadanos panameños están a obligados a defender la Patria, máxime cuando sientan que corre peligro por el mal proceder de quienes gobiernan.

Tengamos presente: “cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto”. George C. Lichtenberg.

Nos corresponde defender la soberanía a costa de lo que fuere. Cuando chiquillos defendimos y logramos la reversión del Canal de Panamá. Ahora con mayor motivo, como población, podemos seguir unidos defendiendo la libertad y soberanía de este pueblo que tanto la necesita. Dios te salve, Panamá.

La verdad os hará libres y el silencio, cómplice.

8 Hay varios Likes:) Gracias...

calificar

User Rating: 4.38 ( 7 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

TERQUEDAD EN EL PROYECTO 163 CONTRA LA CSS (parte 4)

Victoriano Rodríguez Santos   Tengamos claridad de que, los mercaderes, empresarios e inversionistas inescrupulosos, sabandijas …

Deja una respuesta